¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo financiar una casa de lujo

Actualizado el
min reading
ad

El mayor sueño de casi cualquier persona siempre ha sido tener como propiedad una casa de lujo, con todas las comodidades en la palma de la mano. Sueño que normalmente se ve frustrado por los pronósticos económicos de cada quien, pero, lo que no muchos saben, es que es posible conseguir un financiamiento que ayude a hacer realidad dicha adquisición.  

La realidad es que a la hora de hacer negocios a través de bienes que son lujosas, lo más común es pagar en efectivo, esto hace mucho más sencilla la venta. De hecho, las personas con mayor patrimonio han conseguido de esta manera sus propiedades lujosas en todo el mundo. Sin embargo, en la mayoría de los casos resulta ser mucho mejor a largo plazo el tener una hipoteca con el fin de financiar casas de lujo o casas prefabricadas, aun cuando se posea el dinero exacto para comprar la misma. 

Y es que ahorrar el dinero preciso para una casa de lujo no es nada sencillo, pueden pasar años y aún no se tiene ni la mitad del pago inicial.

Por fortuna existen diversas formas de lograr un financiamiento para adquirir una. En el siguiente post se describirá a fondo cómo financiar una casa de lujo de forma óptima y segura ¡no te lo pierdas!

¿Qué implica adquirir una casa de lujo? Aspectos a tener en cuenta

A la hora de decidirse por una propiedad de lujo, como las que ofrece AR Luxury Living, es importante tener en cuenta los gastos tan importantes que suponen una casa de lujo. Entre estos gastos se encuentran los gastos por impuestos de la propiedad, por los costos notariales, los honorarios de los abogados, los costos de registro, el mantenimiento de la propiedad, el pago anual de la comunidad, los impuestos anuales de la propiedad, entre otros. 

Lo mejor es contar con el asesoramiento de un asesor financiero confiable, además de un buen abogado y un contador con la experiencia suficiente en estos casos. De esta manera se evitarán las malas experiencias que pueden acarrear el comprar una casa de lujo sin este tipo de apoyo. 

Recomendaciones antes de seleccionar y adquirir una casa de lujo

Antes de pensar en adquirir una casa de lujo, pregúntate si tienes informes crediticios al día y correctos, cuáles son los papeles que necesitarás para solicitar un financiamiento, qué opciones posees para pedir un préstamo, qué es lo que se necesita para adquirir una hipoteca. Así tendrás mucho más claro el camino y cómo debes proceder. 

Cómo prepararse para financiar una casa de lujo 

Antes de llegar a realizar todo el papeleo para financiar una casa de lujo, es importante prepararse con anterioridad, por lo que se deben tener estos puntos en cuenta para que sea un trámite fácil y relativamente rápido.

Adquiere toda tu información crediticia: Apenas inicie tu idea de comprar una casa de lujo debes adquirir tu información crediticia nacional, ten en cuenta que se encuentre lo más actual posible. En caso de que se encuentre algún error, arréglalo de forma inmediata, si no, se retrasará en gran medida el proceso para financiar una casa de lujo, aquella que es tu sueño. Con tu información crediticia el prestamista podrá entonces evaluar que tipo de términos te colocará.

Ten a la mano tus documentos importantes: Todos los prestamistas necesitan evaluar todos los documentos que son de importancia a la hora de financiar una casa de lujo, estos documentos son: documentación de dos años de declaraciones de impuestos ante el IRS, tu contrato de empleo, los ingresos que obtienes. En caso de que seas un trabajador independiente o FreeLancer, pedirá entonces también, tus estados de cuentas bancarias, entre otros activos. 

Es mejor empezar a conseguir esta gran cantidad de documentos antes de comenzar con el proceso de una financiación. Además, es mejor tener un control de gastos del hogar, así podrás tener en cuenta el precio máximo que puedas pagar por una casa de lujo y lo que puedas obtener a través de una hipoteca. 

Ten en cuenta la cantidad de dinero que puedes gastar: A través de tu control de gastos, es posible que poseas una idea de cuánto dinero cuentas para gastar. Puedes utilizar las calculadoras de las entidades crediticias que se encuentran en sus páginas web. 

Normalmente los prestamistas utilizan tu información básica para colocarla en sistemas automatizados para la suscripción, de esta manera logran discernir la relación ingreso/deuda, tu puntuación crediticia, entre otros factores, como las tasas, los préstamos que es posible que obtengas y las comisiones. 

Si vas a construir tu propia y nueva casa de lujo

En caso de que desees construir una casa de lujo desde cero, entonces debes tener en cuenta los paquetes de financiación que te mostrará el constructor, tal vez a través de una filial o por un subsidio hipotecario. 

Es posible acudir a otras herramientas, las cuales se aplican solo a la casa de lujo nueva. Además del financiamiento ofrecido por el constructor, entre estas herramientas se encuentra el financiamiento para construcción y los créditos puente. También tienes la opción de pedir financiar una casa de lujo nueva antes de vender el hogar que has tenido hasta ahora. 

¿Qué opciones de financiación se tienen para adquirir una casa de lujo? y ¿Cómo acceder a ellas?

Puedes encontrar distintas opciones de créditos hipotecarios en el banco de tu preferencia, esto hace que puedas elegir aquel que se ajuste más a las necesidades que tengas y las ideas que poseas sobre la casa de lujo que deseas obtener. 

Estas opciones, los préstamos hipotecarios, son las mejores en cuanto a financiar una casa de lujo. Algunos son préstamos con posibilidad de pago a largo plazo. Ten siempre en cuenta las tasas de interés de cada banco al cual desees consultar. Puedes escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, estos son posibles de encontrar en distintas cantidades.

En España los bancos no otorgan ya financiación del 100% del valor de los inmuebles, sumándole los gastos que estos conllevan, solo se hacen cargo del 80%, aunque este porcentaje puede bajar hasta el 60 o 50 por ciento en caso de ser compradores extranjeros. 

Por lo que el propietario deberá colocar el 20 o 40 por ciento del pago más los gastos extras que tenga esta propiedad, mismos que suelen aumentar el 12 o 10 por ciento del valor de compra de la casa de lujo

Requisitos para financiar una casa de lujo

Normalmente los requisitos, para adquirir un préstamo hipotecario, cambian según el tipo de vivienda o el banco, pero, los requisitos que tienes que efectuar sí o sí son los siguientes: 

  1. Debes poseer un historial crediticio limpio, sin tener ningún reporte de deudor ante ninguna central.  
  2. La cuota hipotecaria que deseas seleccionar no debe ser mayor al 40% de los ingresos. 
  3. Debes tener la mayoría de edad. 
  4. En caso de que seas independiente o si eres dependiente, es mejor que mantengas unos ingresos mensuales estables por al menos un año, para que por lo menos puedas pagar las cuotas crediticias de forma mensual. Asimismo, tus ingresos deben estar en armonía con el precio de la casa de lujo que deseas comprar. 

En caso de que necesites ayuda para conseguir la hipoteca que necesitas, en las mejores condiciones posibles, puedes recurrir a Hipoteca Finance, expertos en todo lo que tenga que ver con préstamos hipotecarios. 

De esta manera es seguro que ya entiendes cómo financiar una casa de lujo ¡No pares hasta conseguir tu sueño!