¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir un buen sofá para el salón

Actualizado el
min reading
e

El alma de toda sala de estar es el sofá, sin él la habitación pierde su sentido. De hecho, las decoraciones que se incluyan se deberían basar en el tipo de sofá que se encuentre presente. 

Por otro lado, el sofá es considerado más que una decoración. Este es el soporte de todos cuando se encuentran en el salón, la mejor cama, el mejor asiento de cine y es el que mejor ayuda ante los problemas de la gripe.  

Por todo lo anterior es que elegir un buen sofá es tan importante a la hora de crear un salón óptimo y hermoso. Pero, considerar un sofá como el ideal, dependerá de muchos elementos, como, por ejemplo, su tamaño, el espacio donde se colocará, las actividades en el hogar, de la cantidad de integrantes de familia, el tipo de material que se desee, si tienes mascotas o no, entre otros. 

Es por esta gran cantidad de elementos a tomar en cuenta que se ha realizado este post, en el mismo se otorgaran algunos consejos para que sepas cómo elegir un buen sofá para el salón ¡No te lo pierdas! 

Aspectos a tener en cuenta para elegir el sofá adecuado para el salón de tu hogar

Cuando tomas la decisión de comprar un buen sofá para el salón, antes de visitar alguna de las tiendas de sofás en Madrid, o en tu localidad, debes tomar en cuenta las medidas que posee el salón, además de cómo se encuentra distribuido. 

Asimismo, para escoger un buen sofá, es mejor tener en cuenta la cantidad de familiares que lo utilizarán, así se tendrá en cuenta la estructura que posea el sofá y su resistencia. 

Medidas del sofá y del salón

El punto más importante a la hora de comprar un buen sofá, es el mantener las medidas en orden, de esta manera se evitará cualquier incomodidad ante un espacio reducido por el sofá. Con las mismas es posible crear un plano pequeño e improvisado, donde sea posible visualizar los espacios que se poseen disponibles en el salón escogido.  

En caso de que desees colocar un solo sofá, es mejor colocarlo en el muro más grande del salón que deseas decorar. Si por el lado contrario deseas colocar más de un solo sofá, entonces es mejor colocarlos en el espacio haciendo una forma de U, si tienes un espacio amplio, si no, es mejor colocarlos en forma de L. 

Con estas formas de acomodar el o los sofás lograrás sacarle el mayor provecho al salón que se ha escogido, sobre todo a las esquinas que posee. 

Material del sofá ¿Cuál es mejor para mí?

A la hora de decidirse entre un buen sofá de tela o uno de cuero (piel), siempre surge una gran duda de si es el mejor para la familia o no. 

El sofá de tela

Normalmente se les identifica como un tipo de sofá más clásico que los sofás que están hechos de piel. A pesar de que no se ven tan estilizados como los de piel, pueden lucir hermosos si se sabe escoger su color y la textura de la tela que los cubre.

Es importante llevar sus fundas a la tintorería o limpiarlas en casa con los productos diseñados para eso, esto se debe a que este tipo de sofá suele mancharse con mayor facilidad, lo que les hace un poco tediosos. Deben limpiarse con regularidad para evitar ver terribles manchas en la tela del mismo. 

Lo que les da una ventaja sobre los sofás de piel es su textura, la cual suele ser más grata ante el tacto. No solo eso, este tipo de sofá posee un precio menor en el mercado, además de que suele ser más resistente. En verano permiten la transpiración natural y no retienen el calor, en invierno no llegan a adoptar el frío, lo cual les hace ideales para cualquier época del año. 

El sofá de piel

Este tipo de sofá es más llamativo, por lo que posee mayor combinación con todo tipo de mueble que se decida colocar en el salón. Además, a diferencia de los sofás de tela, este tipo de sofá suele limpiarse con mayor facilidad, solo será necesario un paño húmedo y la mancha desaparecerá. 

El lado negativo de este tipo de sofás es que son muy costosos, no solo eso, deben ser cuidados con regularidad debido a que, si no se hace, la piel puede empezar a caerse. Además de ello, a diferencia de los sofás de tela, estos si llegan a absorber la temperatura del ambiente. 

Decidirse por el mejor color de sofá

El color que se escogerá en el sofá es realmente importante, debido a que siempre se desea escoger aquel que sea el más adecuado, que sea práctico y que vaya en armonía con el resto de elementos del salón.

A continuación te presentamos algunos tips para elegir un sofá del mejor color posible:

  • En el caso de que en tu hogar no haya posibilidad de que el sofá se manche, entonces puedes escoger entre los colores claros también. Pero, si no es así, es mejor decidirse por un color oscuro, de esta manera las manchas no serán tan notorias
  • En el caso de que coloques el sofá en un espacio reducido, los mejores colores son el gris, el beige o cualquier color pastel, mejor si no posee estampados, esto otorgará una sensación de ambiente más amplio. Los colores oscuros serán mejores para los salones más amplios, también puedes jugar un poco con esto y escoger alguno con estampado, esto hará resaltar el sofá. 
  • Un sofá más neutro será el ideal si deseas armonía y neutralidad en el salón, estos colores realmente hermosos y prácticos van desde el gris al blanco en sus distintos tonos. 
  • Si tu salón no posee mucha iluminación, entonces la mejor opción es colocar un sofá que posea colores claros. Pero, si el caso es contrario y poseen un espacio amplio con una iluminación increíble con suficientes lámparas o, si lo prefieres, con luz natural, así como con suelos de madera natural, entonces podrás elegir un buen sofá para el salón que posea colores oscuros.

Para finalizar, deseamos darte un tip para saber si el sofá que escoges es resistente. Solo lo será, si al levantarlo del suelo por una de sus patas, unos 15 centímetros, la otra pata del mismo se levanta de forma uniforme y el sofá no llega a inclinarse. De lo contrario, es de baja resistencia. 

Con estos geniales consejos para poder despejar la duda de cómo elegir un buen sofá para el salón, es posible que decores tus espacios de la mejor forma. Sigue aquellas opciones que se ajusten más a tu caso y disfruta de los increíbles resultados ¡Éxitos!