¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo elegir un buen masajista?

Actualizado el
min reading
masajista

La fisioterapia como disciplina de la salud es requerida por aquellas personas que necesitan curar dolores tanto temporales como crónicos a través del masaje o técnicas electrónicas. Son muchas las personas que utilizan el masaje como método antiestrés para curar las dolencias físicas y morales que causan problemas en nuestra sociedad. Sin embargo, encontrar un buen masajista profesional no siempre es fácil, ya que generalmente no depende del nivel de estudios, sino del talento que tienen algunas personas para satisfacer fácilmente al cliente.

Te vamos a dar unos consejos para elegir el mejor entre los masajistas en la Costa Brava.

¿Cómo ha de ser el perfecto masajista?

Las cualidades que definen a un buen masajista no son evidentes porque deciden centrarse en las zonas en las que se sienten más cómodos. Sin embargo, existen algunos criterios que permiten distinguir a un masajista profesional de un charlatán.

  • Un buen masajista puede diagnosticar tu condición de manera rápida y eficiente, así sabrá qué tipo de masaje necesita tu cuerpo.
  • Antes del masaje hay que ser capaz de inspirar confianza.. Todo afecta y puede o no hacer que el paciente o cliente se sienta cómodo y se deje llevar. Esto es muy importante porque para que el masaje funcione, el paciente debe sentirse relajado y confiar en el masajista.
  • El masaje debe brindarle una relajación profunda sin causar dolor intenso o mareos.
  • Sabrá cómo aplicar suficiente presión en el área dolorida con movimientos suaves.

Elige una masajista según tus necesidades

Como decíamos antes, las masajistas suelen especializarse en función de sus puntos fuertes, por lo que debes acudir al especialista que necesites.

  • Si necesitas un masaje relajante: son muchos los españoles que sufren a diario tensión en el cuello, el estrés laboral constante y la presión de las facturas y de la propia sociedad. Se recomienda recibir de vez en cuando un masaje relajante para reiniciar el cuerpo y volver a sentir fuerzas para poder seguir adelante. No asumas que el masaje se trata de relajar el cuerpo, ya que existen varios tipos de masaje que pueden tener efectos específicos.
  • Si necesitas un masaje para aliviar el estrés: ya sea que tu cuerpo esté bajo estrés crónico o que estés haciendo ejercicio con regularidad, tu cuerpo exige descanso. Un masaje antiestrés es como un bote salvavidas, eliminando la tensión y la fatiga que se acumula en los músculos, aliviando así las contracturas. Un masaje Shiatsu de media hora a una hora en la cabeza, los hombros, los brazos, la espalda, las piernas y los pies restablecerá el equilibrio energético del cuerpo; el masaje oriental largo liberará la tensión en los músculos y el cuerpo…
  • Masaje para embarazadas: Existe un tabú social que explica que las mujeres embarazadas no pueden someter su cuerpo a masajes o ejercicio. Sin embargo, esta opinión es falsa, ya que se recomienda a las mujeres embarazadas que acudan a un especialista en masajes de maternidad para aliviar la tensión y la hinchazón, según el mes de embarazo del bebé. La hinchazón de tobillos, piernas o pies y el dolor de espalda persistente son comunes en las mujeres embarazadas. Un masaje profesional será la solución a estos problemas.

Elegir en función de elementos secundarios

Sin duda, otros aspectos pueden influir en la elección de una buena masajista. Cada uno de ellos utiliza un producto que se adapta a su gusto, o porque ya conoce sus beneficios. Antes de contratar sus servicios, debes entender el producto que utiliza la masajista para saber si es el producto que buscas. En comparación con los productos químicos, los aceites naturales y las cremas hidratantes a base de productos naturales son productos que le encantarán a tu piel.

Además, debes elegir un masajista que se adapte a tus necesidades y capacidades: es decir, es posible que necesites una masajista a domicilio, o una masajista que brinde masajes a los trabajadores de una empresa, etc. Considere también la duración del masaje (que debe ser asesorado por un masajista profesional) y su precio, especialmente en estos tiempos.