Cómo crear un gimnasio en casa que realmente usarás

gym

Tal vez sea un atleta experimentado que busca crear un espacio dedicado para entrenar en casa, o tal vez se pregunte cuál es la mejor inversión para su bolsillo cuando se trata de comprar equipos de gimnasio. O tal vez solo esté haciendo un esfuerzo serio para hacer más deporte, ¡lo cual nos alegra porque este es un gran lugar para comenzar!

Cualesquiera que sean sus objetivos de acondicionamiento físico en el hogar, crear un gimnasio en casa o un área de entrenamiento personal no tiene por qué llevar mucho tiempo o dinero. Aquí desglosamos lo que se debe considerar, los elementos esenciales del equipo y algunas opciones rentables.  

Sus objetivos determinarán las necesidades de su equipo y el espacio.

Cuando empiece a planificar hacer ejercicio desde casa, nuestra recomendación es que piense qué tipo de ejercicio planea hacer y con qué frecuencia. Pregúntese: ¿qué tipo de ejercicio disfruto más? Su respuesta puede ayudarlo a comenzar a planificar el tamaño del espacio que necesitará y el tipo de equipo que usará más.

Tal vez disfrutes del yoga y tu objetivo sea practicar más, entonces, ¿qué implica eso? Probablemente, una colchoneta, espacio para moverse sobre la colchoneta, bloques de yoga, correas y tal vez una forma de ver videos de yoga en línea. 

Tal vez tu ejercicio favorito sea un entrenamiento HIIT que alterna entre carreras de velocidad y pesas. Por lo tanto, deberá pensar qué pesas necesita y si correrá al aire libre o en una cinta de correr. También debe considerar si su área se presta al espacio que necesita para todo esto.  

Encuentra el espacio adecuado

El lugar donde instale su gimnasio en casa variará según los ejercicios que planee hacer y la cantidad de equipo que tenga. Puede convertir un dormitorio de invitados, un garaje o crear un espacio en el sótano. Su patio trasero, el camino de entrada o incluso un pequeño rincón en la sala de estar pueden ser espacios perfectos para hacer ejercicio.

Determina si necesitarás un tapete o si tendrás que colocar baldosas de espuma para proteger tu suelo (y tus articulaciones , dependiendo de tu ejercicio).

Agregue equipos sobre la marcha

Puede ser tentador comprar todo el equipo por adelantado cuando se siente motivado, pero es más inteligente agregar poco a poco, especialmente cuando está calculando el espacio y la frecuencia con la que va a usar su gimnasio. 

No es necesario comprar todo de una vez, comience con algunas cosas que sepa que usará de inmediato y construya a partir de ahí. Su gimnasio en casa debe personalizarse para usted. Almacene solo artículos que sepa que usará.

Si descubre que ha sido constante con el uso de su gimnasio o si se está volviendo más fuerte y necesita pesos más elevados, es entonces cuando debe hacer su próxima compra o derrochar en algo más caro.

¿Qué equipo de gimnasio en casa necesitas?

Si odias correr , una cinta de correr probablemente no sea la mejor inversión. Y si nunca antes ha hecho un curl de bíceps, es mejor comenzar con una banda de resistencia que comprar mancuernas nuevas y costosas.  

Cualquier tipo de ejercicio que planee hacer, y cualquier cosa que pueda ver haciendo a largo plazo, determinará qué equipo necesitará al principio.

Tenga en cuenta la variedad

Cuando se trata de ejercicio, la consistencia es importante, pero también lo es la variedad. Un plan de entrenamiento sólido implica una buena combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza , pero eso no significa que debas entrenar para un maratón o hacer press de banca de 150 kilos. Todo se reduce a cuáles son sus objetivos de acondicionamiento físico o pérdida de peso y qué tipo de entrenamientos está planeando hacer.

El cardio puede significar cualquier cosa, desde correr y andar en bicicleta hasta saltos y kickboxing. Para el entrenamiento de fuerza, los ejercicios con el peso corporal, las pesas libres o las bandas de resistencia pueden ser beneficiosos. Independientemente del ejercicio que planee hacer en casa, intente hacer una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza que funcione para usted y sus objetivos.

Vamos a enumerar varios elementos esenciales del gimnasio en casa, desde lo básico hasta lo avanzado. Y recuerde, puede construir sobre la marcha o mientras determina qué más necesita:

Lo básico (económico)  

  • Una colchoneta para ejercicios o una colchoneta para yoga.
  • Bandas de resistencia (ligera, media, pesada).
  • Pelota de estabilidad.
  • Banco, banco de paso o caja (algo para elevarlo).
  • Rueda abdominal.
  • Discos deslizantes.
  • Cuerda de saltar.

Pesos

  • Entrenador de suspensión (este básico es ideal para principiantes o antes de invertir en pesas). 
  • Mancuernas (ligeras, medianas, pesadas).  
  • Mancuernas ajustables (pueden ser caras, pero requieren menos espacio nosotros recomendamos las mancuernas Blowflex).
  • Balón medicinal (los sacos de arena también son similares).  
  • Pesas Rusas.
  • Barras y pesas de plato. 
  • Chaleco lastrado.
  • No lo olvides: ¡los movimientos con el peso corporal pueden ser un gran ejercicio si no tienes pesas!

Cardio

  • Cinta de correr .
  • Bicicleta de ciclismo indoor.
  • Elíptico.
  • Remero.
  • Ski Erg.
  • Bicicleta de asalto.
  • Escalera de agilidad.
  • No lo olvides: los ejercicios cardiovasculares pueden incluir cosas como saltos, caminar con fuerza, saltar la cuerda, hacer estocadas, hacer burpees o correr al aire libre.

Avanzado (más caro)  

  • Saco de boxeo.
  • Cuerdas de batalla. 
  • Torre de energía.
  • Aparato para sentadillas.

Otros artículos de gimnasio en casa a considerar

  • Un ventilador.
  • Toalla.
  • Espejo.
  • Una pizarra para anotar los entrenamientos en lugar de intentar leer en el teléfono.
  • Almacenamiento para equipo de ejercicio (como un soporte para mancuernas o un soporte de pared para una pelota de estabilidad).

Crea tu espacio para la motivación

Uno de los principales beneficios de tener un gimnasio en casa es la comodidad de no tener que desplazarte a ningún centro de entrenamiento externo(¡y evitar COVID-19, por supuesto!). Pero al igual que un gimnasio normal, deberá usarlo con regularidad para ver los beneficios.

Asegúrate de que tu espacio de entrenamiento esté en un lugar donde realmente quieras pasar el tiempo. Si su sótano oscuro no lo motiva, considere arreglarlo con algunos estantes, tapetes o pintura. Si ha estado haciendo ejercicio en su garaje pero se detuvo porque hacía demasiado frío, considere agregar algún radiador o calefactor.

Imágenes motivacionales, citas o agregar un televisor para transmitir clases en línea pueden ayudar a que el espacio sea más atractivo. Agregar más luces, un altavoz Bluetooth, un temporizador o un espejo de cuerpo entero también puede crear un área más personalizada e inspiradora.

Quédate con un plan

Puede ser difícil mantenerse motivado para hacer ejercicio, especialmente en casa. Para algunas personas, hacer ejercicio desde casa requiere más disciplina que tomarse el tiempo para ir al gimnasio.

Cuando estás en casa, hay muchas otras cosas que pueden reemplazar el ejercicio”, dice un experto. "Así que es muy importante encontrar los ejercicios que te gusten hacer y tener algún tipo de plan en cada entrenamiento".

Es fácil comenzar a enviar mensajes de texto a amigos o responder correos electrónicos mientras calienta, por lo que tener un plan para su entrenamiento o una meta de tiempo le brinda algo en lo que trabajar.

Muchos gimnasios y empresas también ofrecen programas de ejercicio diarios o semanales a los que puede unirse en vivo o ver más tarde. Saber que hay un entrenamiento listo para que lo complete puede ayudarlo con la motivación y aliviar el aburrimiento del ejercicio. Algunos programas en línea incluso brindan la oportunidad de conocer virtualmente a otros miembros de su grupo, lo cual es excelente, ya que las investigaciones indican que es más probable que se ciña a un programa de ejercicios si tiene amigos involucrados.

Y no lo olvide: invitar a miembros de la familia a que se unan a usted para hacer ejercicio puede ser motivador. También puede desafiar a su cónyuge para ver quién puede completar un entrenamiento más rápido: ¡el perdedor tiene que fregar los platos!

Actualizado el