¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CÓMO CONDUCIR UN HOVERBOARD

Actualizado el
min reading

Hoy vamos a explicaros cómo conducir un hoverboard. También hablaremos sobre la seguridad y algunos errores comunes que no hay que hacer a la hora de conducir uno de estos vehículos de movilidad personal.

Los hoverboards son una alternativa divertida a los patinetesskates y patines en línea, pero conducirlos no es algo natural para todos. Esta guía para principiantes te guiará a través de los elementos esenciales de seguridad y cómo conducir un hoverboard correctamente en unos simples pasos.

Lo primero que debes saber es que el equipo de seguridad es necesario para montar en hoverboard, especialmente si eres nuevo. Necesitarás algunos accesorios como estos:

Si tu hoverboard no tiene luces de algún tipo (la mayoría las tiene), también deberías conseguir luces para las ruedas. Las luces son necesarias para conducir con poca luz, para que pueda ver y para que otras personas y vehículos puedan verlo.

CÓMO SUBIRSE A UN HOVERBOARD

Como comentamos anteriormente, andar en un hoverboard no es algo natural para la mayoría de las personas. Incluso si has montado patinetes antes, un hoverboard es un poco diferente.

Lo más probable es que te caigas en algún momento durante este proceso, así que asegúrate de usar equipo de seguridad y de estar en un espacio abierto y despejado. A continuación, se explica cómo usar un hoverboard paso a paso:

  1. Coloca tu hoverboard sobre una superficie plana y uniforme.

    Una superficie uniforme es el mejor lugar para comenzar, ya que elimina otros obstáculos.
  2. Enciende el hoverboard.

    No intentes subirte a él antes de que se encienda, porque no tendrá la función de autoequilibrio activada.
  3. Pon un pie en el hoverboard.

    No importa cuál. Coloca tu pie de modo que esté lo más cerca posible de la rueda.
  4. Pon tu segundo pie en el hoverboard.

    Pon tu otro pie en la tabla cerca de la otra rueda, para que tengas una postura amplia. Esto te dará la mejor estabilidad.
  5. Quédate quieto y párate derecho

    Quédate quieto y erguido, acostumbrándote a cómo se siente el equilibrio. Una vez que te sientas cómodo, estarás listo para comenzar a moverte.

Consejo:

Muchos hoverboards tienen modos de aprendizaje diseñados para principiantes, así que si estás nervioso por montar un hoverboard por primera vez, hazte un hoverboard con estos modos.

CÓMO CONDUCIR UN HOVERBOARD

Una vez que esté listo para realizar tu primer viaje y moverte, asegúrate de que tu hoverboard esté completamente cargado. Relájate lo más que pueda y empieza despacio.

Aquí vanalgunos consejos para conducir un hoverboard:

  1. Para avanzar o retroceder.

    Inclínate muy ligeramente en la dirección (hacia adelante o hacia atrás) en la que deseas ir. Mantén la cintura recta, de modo que básicamente solo se muevan los tobillos.
  2. Girar a la izquierda.

    Empuja el dedo del pie derecho hacia adelante, de modo que tu peso se desplace en la dirección opuesta a la que desees ir. Mantén el otro pie en posición horizontal. También puede inclinarse muy ligeramente en la dirección en la que quieras ir.
  3. Girar a la derecha.

    Empuja tu dedo del pie izquierdo hacia adelante. Al igual que al girar a la izquierda, en realidad cambia tu peso en la dirección opuesta a donde quieras ir.
  4. Girar en círculo.

    Para girar hacia la izquierda, empuja los dedos del pie derecho hacia abajo mientras empuja hacia abajo el tobillo izquierdo. Para ir a la derecha, empuja los dedos del pie izquierdo y el tobillo derecho.

Cuanto más empujes los dedos de los pies, más bruscos serán tus movimientos y giros, así que ten cuidado la primera vez que lo intentes.

No hay ningún «truco» real para controlar un hoverboard cuando vas subiendo cuestas, excepto ser cuidadoso. Las especificaciones del hoverboard generalmente te dirán qué grado de pendiente puedes superar, pero no es como si pudieras ver si la cuesta frente a ti es demasiado empinada o no. Cuando estés comenzando, empiza con pendientes muy leves a velocidades muy lentas para dominarlo.

CÓMO ACELERAR Y FRENAR

Los hoverboards pueden alcanzar velocidades de 15 km/h o más, pero ¿cómo conseguir que vayan tan rápido? Cuando avanzas en un hoverboard inclinándote ligeramente hacia adelante, seguirá acelerando mientras sigas inclinándote hacia adelante.

Si tiene un modo que limita la velocidad, solo irá tan rápido como lo permitan esos límites. Si no tiene un límite de velocidad, la tabla seguirá funcionando hasta que alcance su velocidad máxima. Muchos hoverboards emitirán un pitido para avisarte que has llegado a ese límite.

Si escuchas ese pitido de advertencia, es hora de reducir la velocidad. Si no lo haces, los motores del hoverboard pueden apagarse y saldrás volando de la tabla.

¿Cómo te detienes? Deja de inclinarte hacia adelante. Vuelve a enderezarte e inclínate un poco hacia atrás, pero no tanto como para empezar a retroceder. Su velocidad disminuirá gradualmente hasta que sea lo suficientemente lenta como para que puedas bajarte.

CÓMO BAJARSE DE UN HOVERBOARD

Bajarse de un hoverboard puede ser complicado. Si lo haces demasiado rápido o saltas, es muy fácil tener algún percance.

A continuación, te indicamos cómo bajarse de un hoverboard de forma segura:

  1. Cambia tu peso a tu pie dominante.
  2. Bájate de la tabla hacia atrás con el otro pie.
  3. Bájate de la tabla por completo.

Consejo:

Si das un paso adelante desde tu hoverboard, podrías hacer que el hoverboard se dispare hacia adelante, sacando tu otro pie debajo de usted. Es más seguro dar un paso atrás.

CÓMO NO CONDUCIR UN HOVERBOARD

Ahora tienes una idea de cómo conducir un hoverboard, pero ¿qué cosas no debes hacer? No:

  1. Dobles las rodillas

    Puede ser tentador doblar las rodillas cuando te subes por primera vez a un hovervboard porque tienes miedo a caerte, pero doblar las rodillas puede estropear la colocación del peso de la tabla. Debes pararte lo más erguido posible, de modo que tu peso se distribuya correctamente en el hoverboard.
  2. Mires hacia abajo

    No necesitas ver tus pies cuando está en un hoverboard, necesitsa ver lo que está delante de ti. Mirar tus pies también puede confundirte y deshacerte de todo.
  3. Conducir por terrenos para los que no está preparado

    Si eres nuevo en la conducción de hoverboard, apégate a los caminos más suaves y uniformes hasta que te resulte fácil. Si tienes un hoverboard todoterreno, es posible que esté ansioso por conducri por la arena y la grava, pero debes dominar los conceptos básicos antes de abordar un terreno más inestable.
  4. Pruebes trucos de patinete.

    Las patinetes convencionales son flexibles y están diseñados para trucos de altos vuelos. Los hoverboards no lo son. No lleves el tuyo al parque de patinaje e intente volar por las rampas. Los hoverboards están diseñados para viajar, no para volar por los aires. Puedes encontrar trucos para hoverboards en línea, pero no deberías probarlos hasta que estés más que cómodo montando la tabla y equipado con todo el equipo de seguridad esencial.

Consejo:

La seguridad es muy importante cuando se trata de conducir un hoverboard, así que no corras riesgos innecesarios ni uses el hoverboard de formas para las que no fue diseñado. Si no es un hoverboard todoterreno, no salgas de la carretera ni intentes sobrepasar los límites de velocidad.