¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para la venta de tu terreno

Actualizado el
min reading
terrenos

Vender terrenos es diferente de vender bienes raíces y la mayoría de los agentes inmobiliarios no se especializan en vender este producto inmobiliario.

Para vender terrenos de forma rápida y al mejor precio, es necesario conocer bien el terreno (sus datos físicos, financieros, legales y sobre todo comerciales), saber asesorar al propietario y conocer bien el mercado de oferta.

Todo esto lleva tiempo y sigue una estrategia comprobada que funciona para cualquier tipo de terreno: pequeño, grande, urbano, rústico e incluso la agricultura.

Por supuesto, la estrategia se vuelve un poco más complicada cuando el país es un país grande para el desarrollo inmobiliario.

1. Conocer tu terreno

Una de las claves para vender tu terreno es tener un conocimiento profundo de la mercancía o producto que se vende. Entonces, si decide vender un terreno para deshacerse de una propiedad o granja que no está utilizando productivamente, comience a investigar.

Es fundamental descubrir todo lo que hay que saber sobre la propiedad, además de los pies cuadrados y la ubicación, la investigación de zonificación y el valor promedio de pie cuadrado o lote.

No se limite a preguntarle al ayuntamiento, pregunte a sus vecinos cuáles creen que son los pros y los contras de poseer un terreno allí. El objetivo es aprender todo lo posible sobre la finca para proporcionar a los compradores potenciales información detallada sobre todo el potencial de la tierra.

2. Mostrar beneficio

Para las personas que invierten, lo que más les interesa son los beneficios que les puede reportar esta compra. Por ello, debes presentarles todas las alternativas, orientarlos y sugerirles qué se puede construir, cuáles son los costos de construcción y cuál será el retorno aproximado de su inversión.

Lo que más interesa a los inversores es saber cuál es el beneficio aproximado que obtendrán con la compra de un terreno.

3. El anuncio

El título del anuncio es sumamente importante para vender tu país, debes ser claro, conciso y conciso en el mensaje. El inversor no querrá leer demasiados detalles de la trama, sino lo que destaca y es beneficioso. El inversionista solo quiere saber qué obtiene por comprar la propiedad.

El título debe enviar un mensaje directo y ser lo suficientemente convincente para que el lector lea el texto debajo de ese título. Consultar este precio no funciona. El título debe incluir el beneficio principal y el área donde se encuentra la ranura.

Fotos de calidad en el anuncio

A la hora de prepararte para anunciar la venta del inmueble, es importante que elijas el mejor día y hora posible para que la iluminación esté de tu lado y las fotos que recibas sean de la mejor calidad posible.

Jugar con los ángulos y fotografíar cada detalle para que el comprador potencial pueda obtener la imagen más precisa del estado de la propiedad.

4. Aislar la oferta

Cuando anuncie y haga una oferta, resalte los detalles importantes, coloque las mejores fotos, el precio y el tamaño del lote; Vías de acceso cercanas y si hay opciones de entretenimiento. Debe aislar su oferta de todas las oportunidades del mercado.

Actualmente, los expertos apuestan por el éxito de la inversión inmobiliaria para lo que resta del año ya que existen grandes oportunidades de compra y venta.