¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Casas industrializadas de madera

diseño de madera

¿Sabes qué son las viviendas industrializadas? En el siguiente artículo te contaremos los beneficios que tienen y por qué es importante contar con un control de costes y diseño en estos proyectos. Se trata de casas de madera industrializadas, pero eso no significa que sean prefabricadas.

Casas con un mínimo impacto ecológico y eficiencia energética 

Estas casas se producen en la propia fábrica, por eso se controlan más los procesos, la calidad y la cantidad de las piezas. Esto permite ahorrar más cantidad de energía. Se elaboran diferentes módulos estandarizados confeccionados previamente bajo estrictos controles de calidad.

Este tipo de casas tiene el mínimo impacto ecologico y cada vez están más de moda. Además, son una opción de alto diseño y de última generación, con diseños realmente únicos y hechos a medida por profesionales.

La madera es un material renovable y eficiente ideal para construir la vivienda de tus sueños. Si se consideran todos los factores de su ciclo de vida, es una propuesta procedente de bosques sostenibles.

También podemos añadir que el proceso de transformación de la madera es eficaz a nivel energético. Además, si decides optar por estas casas, debes saber que se hacen personalizadas y que no se trabaja con un estándar de construcción, lo que te permitirá darle ese toque diferente a nivel de diseño.

¿Cuáles son las ventajas de las casas industrializadas? 

Las casas industrializadas son la apuesta para las viviendas del futuro en términos de sostenibilidad y bienestar. Además, están empezando a cobrar importancia en muchos países.

Algunas de las principales ventajas son:

  • Un mayor control de costes y de los tiempos de fabricación. Se pueden calcular antes de empezar el proyecto, evitando así tener sorpresas a posteriori.
  • Diseño al gusto del cliente. Es posible crear una casa con un diseño propio con la ayuda de interioristas. Para este tipo de proyectos puedes contar con un interiorismo medido con experiencia para asesorarte y conseguir un resultado personalizado.
  • Ahorro de tiempo. Se pueden conseguir resultados con mayor rapidez que en el caso de una casa convencional.
  • Mayor calidad. Existe la opción de controlar los estándares de calidad revisando los materiales que se usan.

Comparativa entre casas industrializadas y prefabricadas 

Las casas industrializadas suelen ser algo más económicas que las prefabricadas. En el caso de las casas prefabricadas, se producen en una fábrica y se transportan montadas hasta la parcela indicada. En cambio, si se trata de una vivienda de construcción industrializada, se monta en el mismo terreno utilizando diferentes piezas estandarizadas y elaboradas a medida.

Es toda una ventaja contar con la ayuda de un interiorista para que haga un asesoramiento y seguimiento personalizado de las necesidades de cada casa. Además, el uso de la madera es clave como material de construcción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En definitiva, es importante valorar todas las opciones que tienes a tu alcance para elegir la casa de madera industrializada perfecta para ti. Déjate asesorar por expertos y disfruta del proceso de diseño de tu vivienda.

Actualizado el