¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de las luces LED

Actualizado el
min reading
luces LED

Las bombillas de luz LED son más duraderas y ofrecen una calidad de luz comparable o mejor que otros tipos de iluminación.

El diodo encargado de emitir la luz (LED) es la tecnología de iluminación de mayor eficiencia energética de la actualidad.

Eficiencia energética de las luces LED

Las luces LED utilizan hasta un 75 % menos de energía que las luces convencionales.

Los LED son la fuente de fotones, generando partículas de luz cuando la corriente pasa a través de ellos. No contienen filamentos ni materiales que deban quemarse para emitir luz. El 95% de la energía consumida es emitida en forma de luz y solo el 5% se pierde en forma de calor. Por lo tanto, las luces LED son energéticamente eficientes ya que el desperdicio de energía es muy bajo.

Mientras que en las bombillas incandescentes, el material del filamento debe calentarse por el flujo de corriente hasta que brille y luego emita luz. En este proceso, alrededor del 90% de la energía consumida se pierde por radiación térmica y solo el 10% se emite como luz.

En las lámparas fluorescentes compactas, por otro lado, la corriente pasa a través de un tubo que contiene argón y vapor de mercurio y esta acción genera energía luminosa que, sin embargo, nuevamente es solo el 20% de la energía consumida debido a una pérdida significativa en forma de energía térmica.

Las luces LED emiten más lúmenes (cantidades de luz visible) por vatio, en comparación con las luces incandescentes. Es decir, tienen una mayor eficacia luminosa.

Las luces LED son más pequeñas

El dispositivo LED real es extremadamente pequeño. Los dispositivos de potencia pequeña pueden tener menos de una décima parte de un solo milímetro, mientras que los dispositivos de potencia más grandes aún pueden ser tan pequeños como 1 milímetro.

Su pequeño tamaño hace que los LED sean increíblemente adaptables a una infinidad de aplicaciones de iluminación.

Los diferentes usos de los LED incluyen un amplio espectro desde iluminación de tableros de circuitos y señales de tráfico hasta la iluminación ambiental moderna, las aplicaciones de propiedades residenciales y comerciales, como puedes ver en la tienda de il-lumina.com

Las luces LED son seguras

Las soluciones tradicionales de iluminación (vapor de mercurio, luces fluorescentes) contienen mercurio en el interior de la bombilla y, por lo tanto, requieren un manejo especial al final de la vida útil del producto. Ninguna de estas cuestiones es necesaria con las luces de tecnología LED.

Las luces LED producen prácticamente cero emisiones UV

Los LED emiten la gran mayoría de su energía en el espectro visible, una pequeña cantidad en el espectro infrarrojo y prácticamente nada en la porción ultravioleta del espectro. Esto significa que los LED pueden iluminar de manera segura y confiable elementos sensibles a los rayos UV, como el arte, que se descompondrá y degradará con el tiempo si se exponen a este tipo de emisión.

Encendido instantáneo

Las luces LED proporcionan un encendido instantáneo y no tienen problemas con el cambio frecuente. Se encienden y apagan instantáneamente. No hay un tiempo previo de calentamiento, como en el caso de las lámparas tradicionales. Además, el cambio frecuente no provoca la degradación del dispositivo.

Flexibilidad de diseño

Debido a que las luces LED son tan pequeñas, se pueden usar en prácticamente cualquier aplicación que se te ocurra. Se pueden combinar en racimos para una bombilla tradicional, usarse de forma aislada como un pequeño dispositivo de luz o colgarse en secuencia de forma lineal. Casi todo lo que se te ocurra se puede hacer con LED.