Reformar para Vender o Alquilar. Cómo hacer más Atractiva tu Vivienda para Venderla más fácil

reforma

¿Reformar para Vender? ¿Sabías que podrías perder del 25% al 50% del valor de venta o alquiler de tu vivienda sin hacerle una reforma antes?

Si deseas vender una vivienda es muy aconsejable hacer una pequeña reforma previa de la misma. Esto la hará más atractiva y facilitará su venta. La clave está en realizar una reforma sencilla que no lleve mucho tiempo ni quebraderos de cabeza. Es importante no invertir en la reforma más del 50% de lo que se espera recuperar por la venta.

Es fundamental reparar todas las pequeñas averías que tenga el inmueble. De lo contrario, le estaremos dando al potencial comprador un argumento poderoso, para bajarte el precio. Así, pequeñas reparaciones como pintar la casa, reparar cualquier baldosa rota, puertas que no abren bien … Son fáciles de reparar, económicas y da una imagen mucho más apetecible, para invertir en ello.

Es bueno realizar, lo que se suele denominar “un lavado de cara”, es decir, pintar e incluso cambiar la decoración de la casa, para hacerla más atractiva y dar una muy buena impresión. A la hora de pintar la vivienda es aconsejable apostar por el blanco, que hará la estancia más luminosa y supondrá que los compradores eliminen de su mente la tediosa idea de tener que pintar.

Está demostrado que la mayor parte de las compras que realizamos lo hacemos teniendo en cuenta nuestra parte emocional, por lo que hay que tener muy en cuenta qué impresión le queremos transmitir a nuestro potencial comprador. Una reforma pequeña de este tipo, para un piso de unos 100 m2 suele rondar los 3.000 €.

En la actualidad se da mucha importancia a las viviendas que cumplen con el certificado energético. De este modo, instalar unas buenas ventanas y un buen sistema de calefacción dará a tu vivienda un plus, para poder venderla a mayor precio y a corto o medio plazo.

Reformar antes de vender es importante. La diferencia entre una vivienda que necesite reforma y otra en la que se hayan realizado cambios, como espacios más diáfanos y amplios y donde entre más luz puede ser de más de un 25% del precio de venta y de más del doble en el caso de que la queramos alquilar.

En cuanto a implantar un sistema de domótica en las viviendas, según diversos estudios, de momento, está a la cola en las reformas que los propietarios se plantean para su vivienda. Sin embargo, el hecho de tener termostatos inteligentes o persianas eléctricas ayudará a que se venda antes y a mayor precio.

Si el presupuesto que se tiene lo permite, otra opción es realizar una reforma integral antes de la venta o alquiler de la vivienda. Hay que tener en cuenta que en este tipo de reforma no se debe buscar el gusto o necesidades personales, sino el realizar una reforma neutral que ayude a aumentar el valor de la vivienda y que podamos venderla en el menor tiempo posible.

Hay que tener muy presente en qué zona se encuentra nuestra vivienda, es decir, si es una zona en la que la mayor parte de la población es de familias jóvenes con niños o más bien es una zona más conocida por su ambiente nocturno y gente joven o universitaria.

Otro detalle importante es que todo debe verse muy neutro, es decir, sin detalles personales como fotos de familia, escudo de algún equipo de fútbol… Debe parecerse lo más posible a la habitación de un hotel. Cualquier detalle personal, puede suponer al posible comprador un rechazo, lo que restará puntos a nuestra vivienda. Así es fundamental tener una decoración minimalista, que de amplitud y no cause estrés al posible comprador.

En resumen, reformar antes de vender es una opción conveniente para todo vendedor. No deje de consultarnos para que podamos asesorarle al respecto. Contacte ahora con nosotros.

Actualizado el