¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos que debes saber acerca del Camino Inca

machu picchu

En cusco, existen muchos caminos que conducen a Machu Picchu, pero ninguno te brinda la experiencia del Camino Inca. Es el más importante en Sudamérica y uno de los principales en el sector del turismo mundial. Desde Cusco centro, te demoras 43 kilómetros en llegar, donde tienes que pasar por bosques, escalones de piedras milenarias y vistas increíbles, para llegar al final a la famosa Puerta del Sol y sus hermosas vistas hacia Machu Picchu, que es una de las Maravillas del Mundo.

¿Cuándo reservar para hacer el Camino Inca?

El Camino Inca es una ruta muy conocida, por lo que existe mucha demanda de entradas. Por este motivo, es recomendable reservar con anticipación, aproximadamente 6 meses antes de la fecha que quieres realizar el recorrido.

  • Solo 500 personas pueden recorrer la ruta por día, pero en este grupo también están incluido el equipo de apoyo, cocineros y guías.
  • La entrada del Camino Inca, solo incluye la Ciudad Inca de Machu Picchu. Si quieres recorrer la Montaña o el Huayna Picchu, es necesario que lo solicites aparte.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido?

El recorrido tradicional tiene 40 kilómetros de distancia y te demoras 4 días de caminata. En este tiempo atravesarás por recintos arqueológicos como Runkurakay, Sayacmarca, Wiñaywayna, Llactapata, entre otros. Al final, después de estar en Machu Picchu, te puedes quedar relajándote en el pueblo de Aguas Calientes o regresarte en tren.

¿Cuál es el mejor momento para realizar el recorrido?

Cusco es una ciudad que está marcada la mayoría del tiempo en el año, por dos estaciones climática: La estación de lluvias (de noviembre a marzo) y la estación seca (de abril a octubre). Lo recomendable es escoger cualquier mes de la estación seca para realizar el recorrido. Por último, se debe resaltar que el mes de febrero está cerrado por las fuertes lluvias y porque los guardias aprovechan para realizar el mantenimiento de la ruta.

¿Es peligroso el Camino Inca?

No es peligroso. Tiene todas las medidas de seguridad y los guías están capacitados para actuar en caso de cualquier tipo de emergencia. De hecho, es apto para todo tipo de edades, pero si se hace la caminata con menores, se recomienda que sean mayores de 8 años.

¿Por qué hacer el Camino Inca?

  • Conoces una de las siete maravillas del mundo. Además, pasas por otros sitios arqueológicos.
  • Estarás en contacto con gente local.
  • Vivirás una gran experiencia porque pasaras por montañas sagradas, monumentos arqueológicos, valles, paisajes, etc.
  • Conocerás personas de diferentes países.
  • Disfrutaras de la cultura andina.

Si quieres realizar el Camino Inca, puedes dar clic en este enlace para tener mayor información: Recorrido del Camino Inca por Southamericaplanet.com

Actualizado el