¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Razones para visitar Xcaret

Actualizado el
min reading
sfvs

México es un país hermoso que cuenta con una gran biodiversidad y muchos lugares que puedes visitar, pero unas de las ciudades más visitas en Latinoamérica es Cancún. Esta ciudad cuenta con diferentes lugares para visitar, pero una de las actividades favoritas de los turistas es visitar un gigantesco parque, llamado Xcaret.

Xcaret es un parque acuático que tiene la temática de México, tanto en su cultura, folclore, gastronomía, historia, música, fauna y flora. Tiene una ubicación en la selva maya, que le permite poder ofrecer al público ríos subterráneos, cenotes y vistas al mar Caribe.

Xcaret significa pequeña caleta, en la lengua maya. Esta civilización ocupo esta zona por su especial ubicación, convirtiendo a Xcaret en un gran centro mercantil.

Razones para asistir al parque Xcaret

Grandes espectáculos

Podrás ver distintas actuaciones realizadas por compañías de danza y teatro. Lo mejor es que se realizan varias veces al día y en la mayoría de zonas del parque. Las temáticas de estas actuaciones, pueden ser de charros, danzas prehispánicas, cantos, entre otras. También, hay un espectáculo al final del día que dura más de dos horas con música, danza y teatro donde intervienen más de 300 personas.

Espacios culturales

En este parque hay muchas recreaciones inspiradas en la cultura mexicana, como un cementerio, haciendas, museos, pueblo maya, capilla a la virgen de Guadalupe, entre otras.

Espacios naturales para hacer diferentes actividades

Como ya se había comentado anteriormente, estos parques tienen una ubicación privilegiada, pero además de la naturaleza propia del lugar, hay todo un circuito de ríos subterráneos donde puedes hacer actividades de agua. También, cuentan con invernaderos, donde podrás aprender sobre la flora de México.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Existe dos tipos de entradas, el Xcaret Básico donde los adultos pagan un aproximado de 100 dólares al cambio de moneda mexicana y los niños de 5 a 11 años pagan 50 dólares. Por otro lado, en el Xcaret Plus los adultos pagan aproximadamente 130 USD y los niños de 5 a 11 pagan 65 USD al cambio. Se tiene que resaltar que los precios son aproximados porque dependerá de dónde compres las entradas y el cambio de moneda en el momento de querer visitar Xcaret. Por último, hay muchas actividades que no están incluidas en la entrada como por ejemplo el delfinario.

¿Cómo ahorrar en el parque?

  • Tienes que comprar la entrada en afiliados oficiales o en la misma página.
  • Si tienes personas conocidas que han ido antes, diles que te enseñen las facturas que tienen para ver en los gastos que puedes ahorrar.
  • Si no tienes vehículo propio, se recomienda ir a Xcaret en autobús ADO, que es muy barato.
  • Realiza la compra de tus entradas con anticipación, muchas veces puedes encontrar ofertas y descuentos.
  • Al terminar la visita, te recomendamos que puedas pedir una factura para que puedas ver cuáles han sido tus gastos totales. Si quieres saber más sobre este procedimiento, te invitamos a visitar: Facturación Xcaret.