¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de transformar tu empresa a la Industria 4.0

Actualizado el
min reading
industria4.0

Si transformas tu empresa a la industria 4.0, debes tener en cuenta soluciones en cuanto a la interconectividad, los datos en tiempo real y la automatización. La innovación de la industria 4.0 se puede aplicar tanto en los procesos tangibles como intangibles de la cadena productiva, donde arroja resultados como reducción de los costos a largo plazo como también una ampliación en la capacidad de producción.

 

Tres tipos de innovaciones tecnológicas que forman esta industria 4.0

  • Primeramente tenemos al internet de las cosas, también conocido como Iot y estamos hablando de un eslabón central en las industrias debido a que las máquinas de producción de empresas poseen sensores que tiene una dirección de IP, ayudando a que se conectan rápidamente con otros dispositivos en la red, lo que permite recopilar, analizar e intercambiar datos de suma importancia.
  • Otra innovación que es importante es la nube, se dice que es la base estratégica de las empresas que desean incorporarse a la Industria 4.0. Ahora bien hay que aclarar que se puede lograr a través de la nube, y básicamente es integración y conectividad de ingeniería, producción, cadena de suministros, ventas, servicios y distribución, todo procesado de manera eficiente y rentable, logrando la reducción de costos tanto en pequeñas, medianas o grandes empresas.
  • No hay que olvidarse de la Inteligencia artificial y el machine learning. Es una tecnología que hace que las empresas puedan aprovechar al máximo la información que generan, no solo en las plantas de producción sino que también en cada unidad de negocio, básicamente es la capacidad que tienen las máquinas de aprender una determinada actividad razonando y contando con base de datos, ya que el machine learning y la inteligencia artificial brinda previsibilidad, visibilidad, automatización de las operaciones y procesos de negocios y además el aumento de la eficiencia.

Si deseas digitalizar tu empresa podés consultar a Intellymation, que te brindarán los recursos necesarios para que tu empresa se convierta a la industria del 4.0.