¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Press Over, el medio especializado en periodismo de videojuegos, estrena su nuevo podcast en Spotify

Actualizado el
min reading
pressover

Actualmente en Argentina los videojuegos recaudan aproximadamente u$s 86 millones. La industria en el país está creciendo a pasos agigantados, abriendo caminos e integrando aún más profesionales de muchos sectores, a la industria de los videojuegos.

El crecimiento del sector, no solo pasa en Argentina, sino que también en Latinoamérica y en todo el mundo en general, ya que son muchas las generaciones que eligen pasar un rato de su tiempo jugando online. Este auge implicó que muchas compañías tengan que mantenerse a la vanguardia de las últimas tecnologías y contenido. Esto generó un sin fin de ofertas de videojuegos y consolas para entretenerse, naciendo así, nuevas profesiones, como por ejemplo el Game Design, y otras que se volcaron e interesaron por este tema. En el ámbito de la información, el interés por la industria de los videojuegos creció, y surgieron gracias a este interés, los periodistas especializados en videojuegos. 

En Argentina uno de los medios más exclusivos y actuales es Press Over, que se dedica a comunicar todo sobre videojuegos enfocados en la industria de nuestro país y Latinoamericana, generando contenido de calidad y variado. En su página web podrás encontrar opiniones, análisis e investigaciones sobre videojuegos. 

Una de sus novedades es que recientemente estrenó su Podcast Early Access, un canal dedicado especialmente a hablar con los desarrolladores de videojuegos de habla hispana. 

Para adentrarnos más del podcast de Early Access, el mismo, comienza con un doble capítulo, el primero lo protagoniza Daniel Benmergui, que es el creador indie más importante del país y co-creador de Storyteller, en el cual se habla de varios temas, como el game design, y preguntas enfocadas en su experiencia como indie, sus técnicas para crear gameplay, etc.

El segundo capítulo, cuenta con la presencia de Elaine Gomez, ella es la jefa de la comunidad de Latinx in Gaming. El podcast gira en torno a un interesante tema sobre “cómo es ser latina en la industria de los videojuegos”, tocando aristas muy importantes como por ejemplo, si sufrió acosos o injusticias en el sector, que implica ser latina en Estados Unidos y sobre todo trabajar en ese mundo, y cual es el objetivo de la comunidad de Latinx in Gaming. Un episodio más que interesante y serio.

La primera temporada del podcast, está disponible desde septiembre y se estrenarán en esta primera parte 8 capítulos, cada 15 días, hasta el 21 de diciembre. El programa es conducido por Juan Lomanto (periodista especializado en videojuegos y editor general de Press Over) y Mer Grazzini (artista 2D y especialista en videojuegos indies). Ellos entrevistarán a distintas figuras del mundo del desarrollo y abordarán temas como inclusión, Game Design, arte, música, etc.

La producción general está a cargo del equipo completo de Press Over, pero cuentan con colaboraciones particulares, como por ejemplo, en la parte de la presentación se encarga la Image Campus, una escuela Argentina de arte, animación y videojuegos, y para grabar utilizan micrófonos de HyperX.

Así que si te interesa el tema y sobre todo escuchar contenido de calidad, podés encontrarlo en Spotify.