¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aplicaciones para ver el espacio, 3 aplicaciones para ver el cielo en tu celular

Actualizado el
min reading
movil

Ver el cielo, las estrellas, cometas o planteas ha sido una práctica milenaria me atrevo a decir que no hay nadie que no salga en una noche obscura y se impresione de ver la bóveda estrellada.

Esta practica en el pasado era complicada dado que no contaban con todos los avances tecnológicos que hoy nos ayudan pero su ventaja es que no existía la gran cantidad de contaminación luminosa que nos impide ver las estrellas en ciertas zonas aun de noche.

En el pasado las personas construían pirámides, construcciones y subían a montañas para poder entender un poco mas el espacio actualmente usamos telescopios de gran potencia incluso algunos que están en el espacio toda esta tecnología combinada con el avance de las telecomunicaciones nos han llevado a poder observar el universo desde nuestro celular.

Los avances son tan agigantados que dentro de poco se iniciaran viajes al espacio con nuevas energías, que permitirán saber más de nuestro universo.

Y cuando todos estos avances se den las app móviles nos permitirán conocer que pasa en el espacio y como lo vamos explorando es por eso que hoy te presentare 3 de las mejores app para conocer el espacio.

NASA App

Es una app diseñada para todas las plataformas, si bien no permite ver el cielo en tiempo real las ventajas que ofrece y la seguridad de la autenticidad de la información la hace de gran valor. Esta app es de divulgación científica y donde la NASA publica cada uno de sus avances y descubrimientos además de miles de fotos de diferentes lugares, estudios videos de misiones y más.

Actualmente la app tiene más de 14000 imágenes y 10000 videos pero esta galería sigue creciendo con muchas cosas inéditas y sorprendentes.

Pero no suficiente con esto además hay una estación de radio con buen rock que puedes escuchar mientras revisas su contenido.

Sky map by Google

Esta app esta pensada en ayudar a los amantes del espacio a poder ver las estrellas y sus posiciones en tiempo real. Esta app utiliza información de distintas agencias espaciales, además de un mapa del cielo que funciona con el gps de tu celular y no con su cámara.

De esta manera puedes ver el cielo según orientes tu celular y de esta manera puedes filtrar, constelaciones, estrellas o planetas de este modo entender un poco mas preciso las ubicaciones de los astros en el universo.

Lo mejor que al ser esta app propiedad de Google es una garantía de que se mantendrá actualizada y cada vez con mejores opciones para observar el espacio.

Stellarium Mobile Sky Map

Esta app es de mis favoritas por muchas razones de inicio es que surgió haya en el lejano 2001 cuando un soñador Fabien Chéreau lanzo la primer versión para pc, de ahí ha ido evolucionando y ahora ya existe para sistemas Android e IOS.

Esta app es un planetario adaptado a las funcionalidades de los dispositivos móviles en su catalogo hay cerca de 600,000 estrellas, muestra el mapa del cielo en tiempo real y puedes hacerle Zoom.

Algunas nebulosas o estrellas viene en imágenes HD, y los principales planetas y estrellas en formato 3d. Su único defecto es que no tiene versión gratuita pero su precio es de casi 3 euros sin embargo bien vale la pena.