¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tipo de energía usa un drone?

Actualizado el
min reading
drone

Un dron, o drone, es un dispositivo tan versátil y con tantos tipos de uso, que han llegado a utilizarse hasta para la topografía. Sin embargo, el uso está estrechamente ligado al rendimiento de la batería del dispositivo.

Podríamos hacer una cantidad de comparaciones entre la energía requerida por un dron u otro, por ejemplo, un drone utilizado para buscar a una persona, actividad que puede durar unas cuantas horas, consumirá más combustible que un dron utilizado para tomas fotográficas o cortos filmes para publicación de stock audiovisual.

¿Qué batería usa un dron?

Las baterías utilizadas para estos equipos en su mayoría son de litio, y el rendimiento estimado de las mismas normalmente es brindado por los fabricantes en cantidad de cargas (300-500 cargas generalmente).

Por otra parte, tenemos drones híbridos, que, si bien pueden hacer uso de un par de baterías eléctricas, su fuente principal de energía es la gasolina, con lo que el rendimiento del dispositivo aumenta, y con ello su peso, lo que debe considerarse al momento de su transporte, ya que la cantidad puede variar entre los 5 L y los 10L. Claramente el uso de este tipo de drones es mucho más específico, como para topografía o deliverys.

¿Cuánto dura la batería de un dron?

Los drones más comprados en el mercado tienen un rendimiento que va desde los 20 a los 34 minutos, este tiempo es lo que dura la batería, pero claramente el tiempo de uso útil es menor, debido al tiempo que requiere ajustar el drone antes de iniciar el vuelo, como la calibración de los sensores y el reconocimiento satelital en el área.

En el caso de algunos drones híbridos la duración puede ser superior, de 2 hr a 7 hr, claramente esto se ve afectado debido a que son drones que pueden cargar peso extra, por lo que, a más peso, más consumo de combustible/batería.

¿Cuál dron dura más tiempo volando?

Si bien es una pregunta común que nos planteamos antes de adquirir un equipo como estos, todo dependerá del uso que desees darle y el tipo de batería que incluya.

Un dron promedio, para usos del rubro audiovisual puede tener un rendimiento de 31 minutos, el tiempo para realizar los ajustes previos al inicio de la filmación puede llevar unos 3-5 minutos, y posterior a la filmación, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el dron, el tiempo de localización del punto de aterrizaje y la finalización del vuelo puede llevar unos 3-4 minutos. En total dispondrás entonces de un promedio de 22 minutos para filmar o fotografiar con tu drone.

En el campo comercial, contamos con drones híbridos, como mencionamos anteriormente, que pueden hacer uso tanto de batería eléctrica como de gasolina, el rendimiento estimado es de 7 hr; algunos dispositivos pueden transportar poco más de 5 Kg, cuando se hace uso del drone a todo dar con el peso, ya sea porque se transporta un botiquín de primeros auxilios, alimentos o cámaras y accesorios añadidos, el rendimiento disminuirá a 2 hr de uso, lo cual no está nada mal.

Si por otra parte deseas no usar un drone multirotor sino un dron de alas fijas, encontrarás en el mercado algunos equipos suizos, utilizados para trabajos de ingeniería, en su mayoría. Estos drones son un poco más rápidos, por lo que su uso puede acelerarse, la duración promedio es de 59 minutos.

Como te habrás dado cuenta, hay diversos tipos de drones, escoger uno dependerá del tipo de trabajo que requieres realizar y de la disposición que tengas a adquirir accesorios adicionales, como baterías extra, por ejemplo.