¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pandemia provoca gran crecimiento del ecommerce

Actualizado el
min reading
ecommerce

Por necesidad o por aburrimiento. Muchos han sido los clientes que durante los confinamientos por el Coronavirus han utilizado alguna aplicación para pedir comida, ropa o algún implemento de primera necesidad a casa.

Un estudio realizado por Kantar indica que durante el primer año de la pandemia (2020),  3 de cada 4 hogares en España han realizado compras por Internet, lo que supone un 74,4% frente al 66% de 2017. 

El informe revelado por la consultora, especifica que al analizar la tipología de productos comprados, el 49,6% de las cestas online corresponden a la compra de productos de despensa, lo que incluye la compra del supermercado y verdulería.

Aunque cada vez las cuarentenas se ven más lejanas, se reconoce que las compras por Internet han llegado para quedarse, ya que la mayoría de las personas encuestadas asumen que mantendrán esta conducta en el futuro.

Y es que el valor que le dan los consumidores al tiempo, también va en aumento, por lo que el no tener que desplazarse, ni caminar eternamente para encontrar los productos, junto con la rapidez en los plazos de entrega, han logrado posicionar el ecommerce en el estilo de vida de millones de personas en el mundo.