¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aprender Marketing de una manera fácil, rápida y divertida

Actualizado el
min reading
cursos mk

Desde DigitalNow te explican cómo funciona el marketing digital, pero de manera ágil y fácil para que no te aburras con un video de 7 minutos en el que a través de una entretenida historia puedas entender los principales puntos a tener en cuenta a la hora de implementar estrategias de marketing digital para que tu negocio crezca y así aumentar tus ventas y consultas online. Entrá a su curso de marketing digital gratis, haciendo clic acá.

De todos modos haremos un breve resumen de lo que explica el video, contándote las estrategias que utilizó Juan el dueño de “El Rey de los Tractores” para que Ramón compre un repuesto para su tractor.

Posicionamiento en Google

Primero que nada cuando Ramón decide comprar el repuesto, busca en Google “repuestos de tractores”, apareciendo primero la empresa de Juan, lo que implica que su página está bien posicionada.

Hay tres maneras de posicionar tu página en Google:

  • Hacer una campaña de Google Ads.
  • Crear un perfil de Google Mi Negocio.
  • Hacer una campaña de posicionamiento SEO.

Google Ads

Si deseas pagar para aparecer en las búsquedas debés hacerlo a través de Google Ads, y podés elegir algunos de los objetivos como, por ejemplo, pagar por cada click obtenido. Además podés seleccionar donde deseas aparecer, la zona geográfica y además cuanto es lo que deseas invertir por día.

Google Mi Negocio

Si tu negocio se encuentra en un lugar físico, podés crear un perfil en Google Mi Negocio, es gratis y le aparecerá a las personas que estén buscando algo que vos tenés y justo se encuentren en la zona de tu negocio.

Posicionamiento SEO

SEO es el tipo de posicionamiento en el que aparecer en los buscadores de Google sin pagar ni anuncios ni clicks. Es decir, que directamente aparecerás luego de los anuncios, de hecho es muy efectivo. La contra de posicionar a tu web a través de la estrategia SEO es que lleva más tiempo, pueden llegar a tardar entre 6 y 12 meses

Sitio web optimizado

Al entrar al sitio web “El Rey de los Tractores”, Ramón puede encontrar rápidamente lo que está buscando.

Esto se debe a que el sitio:

  • Carga rápido
  • Es moderno
  • Se ve bien tanto en celulares como en computadoras de escritorio
  • Es fácil de usar

Existen varias formas de crear un sitio web:

  • Usar un CMS (sistema de gestión de contenidos): un ejemplo de CMS son las plataformas como Wix o WordPress, lo bueno de usarlos es que ya tienen plantillas prediseñadas, con lo cual podés crear tu sitio web en poco tiempo y sin necesidad de ser un experto.
  • Desarrollar a medida en HTML y CSS: estos lenguajes te ayudan a diseñar tu sitio sin limitación alguna, pero es necesario ser conocedor de HTML y CSS.

Anuncios en la red de display de Google

En el video, se puede observar que durante una semana luego de que Ramón entró al sitio, encontró anuncios tanto de imágenes como videos sobre “El Rey de los Tractores” para recordarle que compre el repuesto que necesitaba.

Sabemos que la mayoría de los usuarios no suelen comprar la primera vez que entran a la página, se puede utilizar la estrategia de estos anuncios para que los usuarios no se olviden de lo que buscaron en tu sitio y finalicen la compra.

Juan para poder implementar esa estrategia de marketing, hizo una campaña en la red de display de Google. La misma es una plataforma que hace que salgas en muchos sitios webs y aplicaciones con anuncios e imágenes. Como empresa podés elegir en donde aparecer o si mostrarle los anuncios a personas específicas.

En general, se paga cada vez que alguien hace clic en uno de tus anuncios, o cada vez que tus anuncios son vistos mil veces.

Publicidad en Instagram

Ramón mientras ve fotos en su inicio de Instagram, vé otro anuncio de “El Rey de los Tractores” y clickea en el perfil.

Hay dos maneras de hacer publicidad en Instagram:

  • Clickeando en el botón “Crear anuncio” que se encuentra en la app, el procedimiento es sencillo y podés segmentar por edad, sexo, zona geografica e interesés.
  • Desde el administrador de anuncios de Facebook, si bien es más avanzada te ayuda a medir mucho mejor los resultados de cada anuncio.

Community management

Ramón entra al perfil de IG de Cuando Ramón entra al perfil de Instagram de “El Rey de los Tractores” y se siente confiado ya que publican con frecuencia. Es ideal siempre publicar constantemente contenido en las redes, porque de esa manera los clientes se sienten más confiados, ya que ven un perfil activo, y el publicar seguido es gratis.

Email marketing

La empresa de Juan realizó envíos de email marketing comunicando los envíos gratis. Para poder realizar esta estrategia, se puede hacer a través de plataformas como MailChimp que te permite hacer hasta 10.000 envíos de emails por mes, y además cuenta con plantillas que están pre-diseñadas en el que puedes cargar el contenido.

Chats online

El chat online es muy efectivo, porque aceleran la comunicación entre usuario y negocio. En el video se puede ver como Ramón cuando entra nuevamente al sitio, recibe el mensaje automático del chat.

Google Analytics

Si el dueño de “El Rey de los Tractores” desea ver cuales de las estrategias de marketing que utiliza le está dando más resultado, puede utilizar Google Analytics. En la plataforma se puede ver cuántas ventas se concretaron gracias a cada campaña, y luego de esos datos, analizar cuáles decisiones deben tomar para seguir mejorando su inversión en marketing digital.

Entrá a su curso de marketing digital gratis, haciendo clic acá.