¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las nuevas básculas de bioimpedancia, capaz de medir la grasa corporal en segundos

Actualizado el
min reading
YW<U

Siempre hemos tenido la típica báscula de baño donde te pesas para ver si has subido o bajado de peso, pero en la actualidad, ya conozcas que solo mirar los kilogramos de nuestro cuerpo y tener este tipo de báscula en muchos casos es una pérdida de tiempo.

Por eso en la actualidad tenemos las básculas de bioimpedancia, donde con subirnos a ella, podremos ver numerosos datos de nuestra composición corporal, desde el peso, el porcentaje de grasa corporal y agua, la masa muscular y óseas, y muchos datos más.

Como puedes ver, son básculas muy completas, y sobre destinadas para poder analizar y tomar acción sobre nuestro cuerpo, sobre todo si empezamos con un nuevo plan de alimentación o un entrenamiento de alta intensidad específico.

¿Por qué es tan práctica una báscula de bioimpedancia?

Porque nos ofrece muchos datos, no solo el peso, un dispositivo creado para ofrecernos una imagen mucho más fiel, por ejemplo, cuando empezamos en el gimnasio, es posible que aumentemos un poco nuestra masa muscular y perdamos algo de grasa corporal, pero el peso seguirá siendo muy similar, lo que una báscula de baño no podría interpretar, pero una báscula con el sistema de bioimpedancia si, por lo que podremos obtener una imagen más fiel de nosotros.

¿Cómo ser realiza la medición?

Se basan en un peque impulso eléctrico de muy bajo impacto, que no implica ningún riesgo, que recorre el músculo de nuestro cuerpo a través del agua, entonces medirá el tiempo que tarda dicho impulso en volver al origen, si vuelve antes, menos grasa, si tarda en volver, más grasa, y siempre será un valor aproximado.

¿Son fiables?

El nivel de fiabilidad depende de la marca y el modelo, pero siempre no ofrecerá un resultado cercano, ya que nuestro nivel de agua en el cuerpo no es el mismo al principio del día, que al final, por eso siempre debemos de intentar hacer la medición a la misma hora, con el tiempo podremos analizar nuestra evolución de una manera mucho más precisa.

¿Cuáles son las mejores marcas de básculas de bioimpedancia?

En el mercado dispones de varias marcas que disponen de muy buenas básculas con el método de la impedancia, pero hay dos que destacan sobre las demás, siendo las mejor valoradas y vendidas, veamos cuáles son:

  • Tanita: Una empresa que fabrica productos para el cuidado de la salud, con miles de dispositivos para ayudar a las personas, siendo la que posee las mejores y más precisas básculas de bioimpedancia, muchas clínicas de nutrición y centros de alto rendimiento físico solo utilizan sus productos.
  • Beurar: Una marca internacional más que consolidada, también posee básculas de bioimpedancia con una calidad y unas prestaciones realmente extraordinarias, incorporando funciones de última generación, como incluir bluetooth y poder vincularlo con aplicaciones específicas en nuestro móvil, así de un vistazo podremos ver gráficos y analizar perfectamente nuestro avance y que aspectos podemos modificar y mejorar.