¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE SALUD CON LA RED 5G

Actualizado el
min reading

La red 5G es casi una realidad en el país, con lo que esperamos que se mejoren los problemas de conectividad y que el internet pueda tener una cobertura mayor en comunidades donde todavía no gozan de esta herramienta.

Esta nueva red permitirá en un largo plazo tener grandes avances tecnológicos en el campo de la medicina, como poder mejorar la atención a distancia ya que con la disminución de la latencia gracias a la red 5G esto será posible, lo que permitirá una atención inmediata en revisiones de rutina o seguimiento.

Esta ventaja es para aquellas personas que viven lejos de un centro de salud o tienen grandes problemas para trasladarse, ya que con una atención a distancia se puede pre-evaluar la situación de un paciente. En ese sentido, un doctor podrá realizar ciertos exámenes médicos en alta resolución y en tiempo real a pacientes que se encuentran a varios kilómetros de distancia que no tienen acceso a una atención sanitaria periódica.

La telemedicina ya es una realidad, pues a través de la red 5G, profesionales de la salud como los ortodoncistas pueden diagnosticar a un paciente vía remota, crear modelados en 3D para tratamientos muy específicos como los de ortodoncia invisible y ofrecer acompañamiento durante todo el proceso.

Claro que esto en ningún momento suplantará las revisiones presenciales ya que es de gran importancia contar con la presencia de un doctor para realizar un dictamen correcto.

Otro gran beneficio de esta red es la inteligencia artificial ya que contaremos con nuevas maneras de identificarnos y con la nueva red se podrá acceder de manera inmediata a las bases de datos médicas para la obtención de la información del historial médico del paciente.

Asimismo, la nueva red traerá una mejor velocidad de internet con la que doctores y pacientes podrán acceder a más información de manera más estable y segura. Se espera que a finales del 2021 se cuenten con las primeras antenas en el país y que en el año 2025 todo México pueda disfrutar de la cobertura 5G.