¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

6 maneras de optimizar tu página en Facebook

Actualizado el
min reading
social media

El crecimiento de Facebook va en aumento con casi 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, esto lo convierte en una parte estratégica de tu plan de marketing.

Siempre hay alguna característica nueva que dominar en Facebook. Entonces, ya sea que tenga una página posicionada o recién se encuentra empezando siga esta lista para obtener mejores resultados.

Agregue un botón Call to Action

Es importante contar con este tipo de botón en su página de Facebook. El botón azul brillante es el medio principal para generar algún tipo de acción, esto puede incluir el envío de tráfico a su sitio web, suscripciones, mensajes directos y más.

Usted elige la acción que desea que se realice por parte de sus clientes. Por ejemplo, si es un centro de belleza, su CTA podría ser “Reservar Ahora” o “Llamar ahora” para programar una cita.

Hoy en día hay una lista completa con múltiples CTA para el tipo de negocio, tiene la oportunidad de experimentar con las opciones disponibles para ver cuál funciona de manera más efectiva.

Complete toda la información de su página al detalle

Un perfil completamente lleno envía el mensaje a su audiencia de que está comprometido. Hay un montón de secciones donde puede agregar más información sobre su negocio. A continuación, presentamos algunos:

  • Descripción
  • Localización
  • Datos de contacto (incluya su número de teléfono y correo electrónico)
  • Sitio web
  • Otras cuentas en redes sociales
  • Horario de atención.

La coherencia en todos sus canales de redes sociales es fundamental, además de mantener su información precisa y actualizada.

Utilice Facebook Messenger

La velocidad de atención hoy en día es muy importante, ofrecer a sus visitantes o clientes una manera sencilla de comunicarse con su empresa le brinda una ventaja competitiva, también puede configurar mensajes automáticos con Messenger puede ser de gran ayuda. Algunas opciones que puede hacer son:

  • Configure el mensaje de bienvenida cuando alguien inicie una conversación con su empresa.
  • Cree y guarde las respuestas de uso frecuente.
  • Desactive los mensajes fuera del horario de atención

Anime a sus clientes a dejar comentarios

La prueba social es muy importante. Piénsalo: ¿Con qué frecuencia compras en cualquier lugar que no tenga reseñas? Probablemente con menos frecuencia. Y, aun así, cuando le compras a alguien con pocas reseñas o pruebas sociales, hay muchas más dudas y tiempo necesario para considerarlo.

Alentar a sus clientes existentes a que dejen comentarios en su página de Facebook le brinda la oportunidad de entablar una conversación con los clientes existentes y genera una capa adicional de confianza con nuevas audiencias.

Actualice o elija una plantilla para su página

Facebook cuenta con plantillas comerciales. Esta función ofrece una variedad de diseños para tu página entre los que puede elegir la que mejor se adapte mejor a su negocio.

Hay diez opciones para elegir. Puede cambiar su plantilla en la sección 'Plantillas y pestañas' en la configuración de su página. La plantilla que elijas determina el orden en el que aparecen tus secciones con el feed y las pestañas de la línea de tiempo. Cuando decida qué plantilla utilizar, considere cuál es el objetivo de su negocio.

Experimente con diferentes fotos destacadas en portada

La portada de tu página es un letrero digital para tu negocio. Es lo primero que ven las personas cuando visitan su página.

Puede usarlo para exhibir un nuevo producto o servicio, anunciar un próximo evento, promover el próximo lanzamiento de un libro, indicar a los usuarios que actúen, y la lista continúa. La página de su empresa tiene un propósito, por lo que cuando esté pensando en una foto de portada, tenga en cuenta cuáles son sus objetivos comerciales para que pueda crear algo con un propósito en lugar de solo una imagen estéticamente atractiva.

No solo puede cargar una imagen de portada fija, sino que ahora puede experimentar con diferentes tipos de creatividades, como videos o presentaciones de diapositivas.

Entonces es hora de activar las opciones que te ofrece Facebook para mejorar la imagen que proyectas en esta red social, puedes solicitar a tu Community Manager que las implemente o puedes empezar en la sección de configuración de tu página.