¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Plantas de tomate

Actualizado el
min reading
qfe

No hay nada más bonito y relajante que decorar tu terraza con deliciosas y exuberantes plantas que podrás admirar al principio y al final de tu día.

Seguro que habrás notado en algunas películas u obras de arte seleccionadas que muestran y representan una terraza con plantas y vegetales verdes y frondosos. Se ve muy bonito y acogedor.

Con los consejos adecuados y los consejos de los expertos, usted también puede transformar su terraza ordinaria en un paisaje de obra de arte extraordinaria simplemente agregando plantas que usted mismo ha cultivado a estas lindas y atractivas macetas.

Como sabe, hay varias variedades diferentes de plantas que puede querer cultivar en macetas, pero los tomates son los más populares entre los propietarios de viviendas.

¿Por qué tomates? Esto se debe a que los tomates son básicamente fáciles de cultivar y cuidar.

No se requieren herramientas de jardín lujosas y costosas. Conocer el suelo adecuado, la ubicación adecuada, el uso de fertilizantes orgánicos de elección y el amor por el trabajo es todo lo que conlleva.

La lista de verificación del tomate

El tamaño importa 

Cuando cultive tomates en un recipiente o maceta, recuerde siempre que cuanto más grande, mejor. La conclusión es la capacidad inferior: un contenedor más grande significa que puede contener más tierra.

El cultivo de tomates requiere que las raíces tengan más espacio para fomentar un crecimiento óptimo.

Una planta de tomate típica puede crecer hasta 6-8 pies de altura dependiendo del suelo, el cuidado y el fertilizante que use.

Suelo

Con respecto a la composición del suelo, muchos expertos de la agricultura no ecológica argumentan que es mejor utilizar tierra para macetas, ya que da resultados significativamente favorables.

Sin embargo, otros también señalaron que el uso de tierra para macetas natural promueve un mejor crecimiento y es un método más seguro.

De cualquier manera, todo depende del jardinero. Tenga en cuenta que la tierra para macetas es obviamente costosa, pero como dicen, y probablemente siempre lo hará, vale la pena el dinero.

Fertilizante

Al utilizar fertilizantes, lo primero que hay que entender es que no todos los fertilizantes son iguales.

Dado que está cultivando tomates en macetas, desea utilizar fertilizantes que proporcionen un fertilizante bien proporcionado y equilibrado con un mayor contenido de nitrógeno, especialmente cuando los tomates son jóvenes. Necesitan más hojas y crecimiento de follaje.

Algunos errores comunes al cultivar tomates en macetas

El uso de pequeños contenedores

Las raíces de los tomates necesitan más espacio, así que asegúrese de utilizar recipientes más grandes. (ver los tomates en las plantas)

Sin apuestas

Incluso los tomates decididos aún no se han estacado correctamente. Sin embargo, no es tan complicado. Puede usar varillas de metal, palos o casi cualquier cosa resistente para ayudar al crecimiento.

Demasiada agua

No riegue demasiado, ya que un exceso de riego provocará la pudrición de las flores, los tomates partidos y las plantas estresadas.

Sin embargo, asegúrese de que no se elimine el agua de sus tomates. La clave es un sistema de riego por goteo que funcione, donde siempre se riegan con moderación.

Sepa cuando detenerse y cambiar

Cuando esté maduro, prescinda de fertilizantes ricos en nitrógeno y confíe en fertilizantes bajos en nitrógeno, fósforo y ricos en potasio. Nunca use fertilizantes ricos en nitrógeno cuando sus tomates estén en flor.

https://jardineriaencasa.xyz/plantas-de-tomate/

Source