¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tendencias E-Commerce 2022

Actualizado el
min reading
ecommerce

Vivimos en un mundo de artilugios y conectividad, el poder de comunicación no sólo es algo que facilita la vida, sino que también puede convertirse en una importante decisión comercial.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las tendencias del comercio electrónico que podríamos ver en el transcurso de los próximos 5 años? En este artículo trataré de ofrecer una visión de lo que podría ocurrir en un futuro próximo.

Creo que la propiedad de los productos pasará del mundo físico al virtual. No sólo para productos como la música o las películas, sino también para la ropa y otros artículos que compramos en línea a diario.

Según Forbes, "hasta el 80% de las transacciones de compra pueden ser derivados de los "mercados en línea" más que de los puntos de venta tradicionales".

Bienes Raíces con E-Commerce

Las tiendas virtuales ya forman parte de nuestra vida cotidiana, la tecnología está ahí y la gente está familiarizada con ella. Así que esta predicción no es una sorpresa. Hoy en día se puede comprar casi todo por Internet. La tendencia continuará durante los próximos 5 años, pero ¿qué pasa con las propiedades?

La gente ya puede comprar y vender sus casas a través de Internet. El proceso de compra y venta de una casa es más fácil que nunca, lo que ha incrementado exponencialmente las transacciones inmobiliarias en línea en los últimos años.

Incluso los negocios comerciales podrían ver cambios a medida que avanzamos hacia mercados virtuales de empresa a empresa (B2B) que se espera que sean más eficientes que mercados tradicionales, que suelen estar diseñados para negocios B2C.

6 Tendencias para 2022 en E-commerce

Bueno, en realidad no puedo darte 6 tendencias sorprendentes de comercio electrónico para esperar en los próximos 5 años. Pero te daré los cinco principales consejos que me ayudaron a aumentar mis propias ventas de comercio electrónico en 2021. Son estrategias que me funcionan y estoy seguro de que también te ayudarán en tu negocio online.

Hemos hablado de que la propiedad de los productos está pasando de lo físico a lo virtual, pero ¿ha pensado alguna vez que lo mismo podría decirse de la atención al cliente? Piénselo. La gente interactúa constantemente con sitios web y aplicaciones móviles a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Así que, ¿por qué no ofrecerles asistencia instantánea allí mismo? El chat en vivo es una manera rápida y fácil de hacer esto. ¡Esta es una de las razones por las que he visto aumentar mis ventas en un 36%!

Como probablemente sepa, la gente está muy ocupada hoy en día. No tienen tiempo para sentarse al teléfono y esperar a que un agente responda a sus preguntas o resuelva sus problemas. Ahí es donde las aplicaciones de mensajería instantánea entran en juego. Puede utilizarlos para comunicarse fácilmente con sus clientes, resolviendo sus problemas en el momento y evitando llamadas telefónicas innecesarias.

Otro consejo es que se asegure de que su sitio web es sensible a los dispositivos móviles. Todos sabemos que cada vez hay más personas que navegan por Internet con sus teléfonos inteligentes o tabletas. Como minorista en línea, debe ofrecer un sitio web fácil de usar con una interfaz fácil de navegar.

Chatbots en 2022

Hoy en día, la gente utiliza los chatbots por todo tipo de razones, como el servicio de atención al cliente, la generación de contactos y la gestión de las redes sociales, por nombrar algunas. Como sabes, no es difícil encontrarlos en Facebook Messenger o utilizar uno en tu sitio web. Sólo recuerda que pueden mejorar en gran medida tu negocio de comercio electrónico, pero hay que integrarlos adecuadamente.

Si quieres que tu tienda de comercio electrónico destaque en 2022, te sugiero que leas atentamente los siguientes consejos de Consultor de Marketing Digital para E-Commerce.

Y si todavía no estás convencido, no olvides que el 51% de la población de Estados Unidos son GeneracióN Z. ¡Ellos cambiarán definitivamente el futuro!