6 Consejos para ganar más seguidores en Instagram 

instagram

El Boom de Instagram, ha motivado tanto empresas como a emprendedores a aprender cómo ganar más seguidores. Y todo es gracias al poder de proyección que tiene esta red social a nivel mundial. 

Por eso, hemos recopilado 6 consejos efectivos para ganar más seguidores en Instagram. ¡Descubre cuáles son!

1. El poder de los concursos

Los concursos siempre suelen generar interés y atraer la atención de tus seguidores; por eso siempre son tan efectivos. Para generar más audiencia, te aconsejamos realizar una asociación con otra empresa del mismo sector y hacer la invitación para que los sigan a ambos. 

Es uno de los métodos más utilizados y con mejores resultados. Sin embargo, es importante recordar que el premio tiene que ser atractivo para que todos los que participen sientan mayor motivación en unirse al concurso. 

2. Publica regularmente

Aunque te resulte un poco obvio, no podemos dejar de recordar que las publicaciones regulares te permitirán estar más cerca de tu público objetivo y mantenerlo interesado en tu marca. 

Así que anímate a crear contenido en vídeo y fotos con frecuencia, para que quienes te siguen no dejen de hacerlo. Es una manera de mantener la relación con ellos y hacerles saber que sigues estando presente en esta red social.

3.Pagando anuncios en Instagram

Otra forma de darte a conocer es a través de los anuncios de pago. Sí, es un método eficaz y que te permitirá ser visible para otras audiencias. Dependiendo de la cantidad de personas a las que quieras llegar, es posible elegir entre un plan de promoción y otro. 

Aunque requiere un poco de inversión, si la estrategia de marketing que hay detrás de este paso ha sido bien definida, no tendrás problema en aumentar la cantidad de seguidores en poco tiempo.

4. Contenido de calidad

De nada vale utilizar hashtags, videos o fotos, si el contenido que los acompaña no es de calidad. Esta acción podría ocasionar mucho desinterés en los seguidores y aumentar la tasa de rebote para tu Instagram. 

Por eso, siempre es recomendable tener un calendario de contenido bien definido que permita indicar las publicaciones a realizar y evaluar la calidad de la información a compartir con los seguidores. Es la única manera de que sean fieles a tu marca. 

5. Monitorear el nicho

Sabemos que un producto/ servicio puede tener mucha competencia y haciendo un monitoreo adecuado del mismo, es posible saber si los temas que se están trabajando son de calidad y forman parte de las búsquedas realizadas por el público objetivo.

Es una estrategia que requiere conocimiento en el área, para usar adecuadamente los hashtags más populares en tu categoría. 

6. Comprar Likes

Sabemos que hay muchas personas que no tienen el tiempo ni la dedicación para poner en práctica los consejos que hemos recopilado. Pero, por fortuna existe una solución rápida y muy eficaz: “comprar likes instagram”.

Sí, hay empresas que se dedican a ofrecer servicios de likes, para que cuando te encuentren los seguidores, puedan descubrir la gran reputación que tienes en esta red social. 

Es un método seguro y de calidad, que te permitirá tener ese empujoncito y visibilidad en Instagram. Gracias al Instagram Likes muchos han logrado beneficiarse de likes orgánicos y obtener el posicionamiento que tanto necesitan. 

Actualizado el