¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Razones por las que debes tener redes sociales para tu negocio

Actualizado el
min reading
sdg

Las plataformas de Internet se han convertido en el medio ideal para las empresas, debido a que pueden llegar a su grupo objetivo de forma más rápida y directa. Por otro lado, estos canales son más eficientes y económicos que los medios tradicionales. Por eso, es muy importante que una empresa cuente con redes sociales para realizar estrategias a su público objetivo. En este artículo, te vamos a contar las principales razones por las que debes tener redes sociales para tus negocios o emprendimiento.

Te brinda ayuda para poder ampliar tu negocio y traspasar fronteras

Las redes sociales ofrecen la oportunidad de promocionar tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si tienes redes sociales, tus productos o servicios podrán llegar a una audiencia más amplia, porque el desarrollo del internet hace que sea más fácil y rápido llegar a los usuarios, fuera de tu área geográfica.

Los usuarios confiaran en tu marca

Según un estudio de redes sociales realizado por We Are Social, la mayoría de los usuarios rechazan una marca si no está presente en plataformas de Internet como las redes sociales o un sitio web. Esto se debe a que los consumidores son más digitales. Si tu negocio no se encuentra en Internet, pueden interpretarlo como improvisado o no consolidado.

Captación de clientes y fidelización de tu público objetivo

Más del 75% de mexicanos se encuentran activos en internet usando las diferentes plataformas, sobre todo redes sociales. En el país Azteca, muchas empresas usan redes sociales para poder captar nuevos clientes. De hecho, se debe resaltar que la publicidad en medios digitales es mucho más barata que en los canales tradicionales como la televisión, radio, paneles, entre otros.

Las redes sociales, también tienen como objetivo fidelizar a sus clientes porque permiten que la marca interactué y solucione dudas, quejas o sugerencias del usuario, lo cual es un gran beneficio para tu negocio porque te permitirá conocer mejor a tus clientes y realizar estrategias más personalizadas.

¿Por qué contratar una agencia de publicidad para manejar las redes sociales de su emprendimiento?

Una agencia puede crear un plan de marketing que se adapte a las necesidades de su negocio. Además, conoce mejor el mercado en el que se desenvuelve un negocio.

Utilizar una agencia significa trabajar con especialistas que te ayudarán a diferenciarte de tus principales competidores.

Una agencia digital tiene las herramientas y los recursos necesarios que se utilizaran en las campañas. También, te enviarán informes para que puedas realizar un seguimiento del crecimiento de tu marca.

La experiencia de especialistas en agencias aporta creatividad y originalidad a tu negocio.

Puede ver el retorno de la inversión más rápido.

Si deseas tener a alguien que se encargue del manejo de tus redes sociales y de la publicidad en estas plataformas de tu marca, puedes dar click en SACAPUNTAS.MX