¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tipos de páginas web existen?

Actualizado el
min reading
trsthxh

Una página web debería ser la base de cualquier estrategia online, pero existen diferentes tipos y en ocasiones puede ser difícil saber cuál conviene más a tu negocio.

La clasificación más común es según el objetivo de la página web. ¿Necesitas vender tus productos online? ¿Quieres que tu empresa tenga presencia online? O ¿tal vez buscas dar a conocer tus trabajos de fotografía? Te explicamos los principales tipos de páginas web para que escojas cuál encaja mejor con tu idea. Una vez lo tengas claro, lo más recomendable es que te pongas en manos de una empresa de diseño web profesional para que lleven a cabo tu proyecto.

Landing page

Una landing page es una página de aterrizaje que tiene como objetivo conseguir alguna conversión, como puede ser una suscripción, un registro o una venta. Su diseño suele ser sencillo y acostumbra a incluir un formulario de contacto al que se accede a través de un botón, un banner o anuncio, entre otros.

Web corporativa

Las páginas corporativas sirven para mostrar información de la empresa; qué ofrece, quién hay detrás de la marca, valores, en qué se diferencia de la competencia, etc. Su diseño deberá ir acorde a la imagen de marca y podrá incluir tantas secciones como requiera el proyecto. Además, es importante que incluya el contenido que busca tu cliente potencial.

Tienda online

También conocidas como ecommerce, son las páginas que buscan vender productos y servicios a través de Internet. Existen diferentes plataformas para crear un ecommerce y la realidad es que cada vez son más las empresas que se lanzan a vender online. Sus principales ventajas son el bajo coste de mantenimiento y que son un gran escaparate al mundo 24x7 los 365 días del año.

Portfolio

Un portfolio es una página web destinada a mostrar proyectos realizados. Su función es similar a la de un currículum vitae digital. Algunas de sus ventajas son que puedes mostrar de forma ordenada tus mejores trabajos y su fácil acceso.

Es muy habitual que empresas de diseño web, diseñadores gráficos, así como también fotógrafos tengan un portfolio como escaparate de su trabajo.

Blog

Un blog es un portal donde se publican artículos de opinión sobre temas específicos. Además permiten que los usuarios interactúen a través de comentarios. En el caso de los blogs corporativos es un canal perfecto para crear comunidad y fidelizar clientes, además de una muy buena forma de posicionar las palabras clave relacionadas con nuestro negocio. Publicar post periódicamente puede aportar estos y muchos otros beneficios a la empresa.

Conclusión

Según Statista, en agosto de 2021 el número de sitios web existentes llegaba a 1880 millones y, no es para menos, ya que tener este escaparate en el mundo digital, ofrece muchas oportunidades para tu negocio.

Si queremos resultados, sea cual sea el tipo de página web, deberá contar con un diseño web profesional, atractivo y optimizado para los buscadores. Por ello, la mejor opción será contratar un diseñador web experto, que sea capaz de dar nuestra mejor imagen y que nos haga destacar frente a nuestra competencia.

¿Tienes claro qué tipo de página web necesitas? Si tienes dudas, puedes contactar con El estudio de Coco, que están especializados en diseño web, y te asesorarán sin compromiso.