¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de tener redes sociales para tu negocio

Actualizado el
min reading
dhzta

Las plataformas de internet se han convertido en el medio ideal para las empresas porque les ayuda a llegar a su público objetivo de forma más rápida y directa. Por otro lado, estos canales son más eficientes y más baratos si los comparamos con los medios tradicionales. Por este motivo, es muy importante que un negocio tenga redes sociales para sus emprendimientos. En este artículo, te contamos los tres principales beneficios que tiene realizar publicidad en redes sociales.

Te brinda la posibilidad de ampliar tu negocio

Las redes sociales te brindan la posibilidad de tener una exposición directa de tu marca las 24 horas y los 7 días de la semana. También, cuando tienes redes sociales más público conocerán tus productos o servicios porque gracias al avance del internet, puedes llegar a usuarios fuera de tu área geográfica de una manera más fácil y rápida.

Los usuarios confiarán en tu marca

Según un estudio de redes sociales de We Are Social, la mayoría de usuarios rechaza una marca cuando no tienen presencia en plataformas de internet como redes sociales o sitio web. Esto se debe a que en la actualidad los consumidores son más digitales por lo tanto si tu negocio no se encuentra en internet, pueden interpretar que es improvisado o no se encuentra consolidado.

Captación de clientes y fidelización de tu público

Más del 84% de peruanos se encuentra activo en redes sociales por este motivo, muchas empresas están usando estas plataformas como un canal de comunicación donde se encargan de atraer nuevos clientes. Recordemos que realizar publicidad digital dentro de las redes sociales no solo es mucho más económico que realizarlas en canales masivos, sino que puedes segmentar y personalizar las campañas publicitarias.

Por otro lado, las redes permiten que las empresas puedan fidelizar a su público objetivo porque les brindarán una comunicación más cercana para resolver sus dudas, quejas o sugerencias, lo que es favorable porque conoceremos mejor a nuestros clientes para ofrecerles los productos o servicios según sus necesidades.

¿Por qué contratar una agencia para la publicidad en las redes sociales de tu negocio?

  • Una agencia podrá crearte un plan de marketing que se adapte a las necesidades de tu empresa y con mejores conocimientos del mercado.
  • Contratar una agencia es trabajar con expertos en el tema, lo que te ayudará a poder diferenciarte de tus competidores.
  • Una agencia digital tiene las herramientas y recursos necesarios para las campañas. También, te enviaran informes para que puedas observar el crecimiento de tu marca.
  • La experiencia que tienen los especialistas de una agencia, brindará a tu negocio creatividad y originalidad.
  • Podrás ver más rápido el ROI.

Por último, si quieres aprender más sobre marketing digital puedes dar clic en: Cursos de marketing digital