¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué hacer SEO es importante?

Actualizado el
min reading
css

¿Por qué hacer SEO? Porque debes invertir en mejorar el posicionamiento de tu web, para aparecer y que te encuentren a través de buscadores como Google o Bing es la mejor decisión e inversión para tu negocio en internet

La forma de hacer SEO está evolucionando 

De cierta forma, el SEO ha ido evolucionando para adaptarse a lo que la gente desea. ¿Y eso en qué te beneficia como empresa o empresario en internet? Pues que el SEO es como una super píldora roja que alivia todos los males de una página web.

Si ya llevas tiempo trabajando en tratar de posicionar tu web en Google, pero no lo logras, seguro que la respuesta a esto está en tu manera de hacer SEO.

Invirtiendo en SEO logras resultados a largo plazo

Por norma general, se necesitan de al menos unos 6 meses, para poder ver la cosecha de haber invertido en SEO, los resultados del SEO no desaparecen sino que se mantendrán a largo plazo.

Puede que seas un excelente proveedor, fabricante o vendedor, que tus productos sean magníficos, que tengas excelentes ofertas, pero ¿y si nadie realmente las ve? ¿Y si Google no puede realmente mostrarlas?.

El SEO se encarga de hacer efectivos esos servicios y productos maravillosos que estás ofertando. ¿Ya te diste una idea de por qué hacer SEO es importante?.

El SEO es una inversión creciente, por lo tanto deja ganancias

El SEO no es un gasto es una inversión, siempre dejará beneficios ya que el posicionamiento realizado se mantiene en el tiempo y siempre optimizarse.

En esta época gracias a los dispositivos móviles, ahora la gente adquiere más productos y servicios online, lo que es beneficioso estar en las búsquedas móviles y los buscadores web para que pueda ser localizado de forma correcta.

¿Por qué hacer SEO importante en un negocio por internet?

El SEO es porque hace realmente útil tu página web (sitio web) tanto para los usuarios como para los distintos motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) . El SEO es muy necesario para ayudar a los motores de búsqueda a comprender sobre de qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios dependiendo de la búsqueda realizada (intención de búsqueda).

Aspectos importantes del SEO

A continuación algunos aspectos importantes del SEO a tomar en cuenta durante un proyecto de posicionamiento web:

  • Keywords (palabras clave).
  • Links (linkbuilding).
  • Intención de búsqueda.
  • Contenido Evergreen.
  • Arquitectura SEO
  • Originalidad en el contenido.
  • Contenido en tendencia.

Arquitectura SEO

Quizás lo más importante de todo es la arquitectura SEO que debe tener cualquier web que esté proyectada a posicionar en buscadores.

Una Arquitectura SEO contempla los links, los textos, las URL, la optimización de carga de la página, incluso los colores y el análisis del modelo de monetización y crecimiento de usuarios.

Toda web debe tener su arquitectura SEO para estar en internet, ya que también ayuda a atraer visitas de redes sociales y está muy ligada a lo que se denomina USER EXPERIENCE.

Todo lo anterior es importante de por qué hacer SEO, toma nota y busca un especialista o capacitate. Finalmente lo anterior nos ayuda a contestar la pregunta: ¿Qué es SEO?.