¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las ventajas de realizar marketing digital en el sector inmobiliario

dvad

El marketing digital para el sector inmobiliario sigue creciendo con el paso del tiempo. Las empresas inmobiliarias han observado que después la pandemia las personas se han digitalizado y ahora toman su decisión de compra en base a las diferentes plataformas que existen en internet. De hecho, muchas empresas están innovando porque ya no puedes hacer lo mismo de antes, ahora tienes que ser creativo y ponerte en la piel de tu público objetivo, para generar contenido de valor y cumplir con todas las fases del buyer journey.

El usuario actual, busca tener una buena experiencia de compra. Por este motivo, el marketing digital para inmobiliarias es importante, el cliente debe sentir que entiendes su necesidad y que no le vendes una vivienda, sino una experiencia que empieza desde la búsqueda de información, antes de la compra.

Beneficios del marketing digital para inmobiliarias

  • Realizar una estrategia de marketing digital en redes sociales o página web, es mucho más barato que la publicidad en medios tradicionales como la televisión, radio, paneles, entre otros.
  • Se puede segmentar de mejor manera la campaña, para llegar al publico en el cual nos queremos enfocar. Por otro lado, podemos personalizar la campaña según las necesidades de cada cliente.
  • Podrás conocer de manera más fácil las métricas, por ejemplo, la tasa de clics, el tiempo de estancia del usuario, nivel de satisfacción, ROI, entre otros.
  • Facilitan la toma de decisiones y una eficaz prevención de fallos de la campaña en curso.
  • Una campaña digital te permite llegar a más personas, hasta fuera de tu área geográfica, lo que permite ampliar tu mercado.
  • Es una forma eficiente y rápida de darte a conocer en un corto o mediano plazo.

¿Cómo crear un plan de marketing inmobiliario?

Existen diferentes estrategias de marketing que puedes incluir en tu plan, pero primero es necesario definir los objetivos que tienes, por ejemplo, si quieres expandir tu negocio, fidelizar a tus clientes, ganar nuevos consumidores, generar leads, entre otros. Es esencial que se tengan los objetivos antes de empezar la campaña. También, se tiene que crear los KPIs para poder medir la futura campaña de una forma más clara y concisa. Una vez que tengamos estos dos puntos definidos, empezaremos a aterrizar la campaña.

Inbound marketing

El inbound marketing sirve para atraer a tu cliente potencial a través del contenido de valor. Por eso es importante empezar definiendo una estrategia omnicanal, donde se contemplen estrategias SEO para el contenido y estrategia de blog, estrategias de email marketing y redes sociales para ganar mayor visibilidad e interacción.

Posicionamiento para el sitio web de tu inmobiliaria

El posicionamiento web es importante porque si en tu web tienes contenido de calidad, las personas te podrán encontrar más fácil y tu tráfico será de calidad, y con esto nos referimos que tendrás usuarios interesados en lo que ofreces, en este caso alquiler o venta de inmuebles. Recordemos que, para lograr un buen posicionamiento, no solo se tiene que hacer una estrategia off site, sino también on site y esto se logra, creando una web amigable con el consumidor, de carga rápida y con una información precisa.

Vídeo Marketing

Según un estudio de We Are Social, los consumidores actuales, ya no buscan información para leer, ahora prefieren solucionar sus dudas y necesidades viendo o escuchando vídeos. Por este motivo el video marketing está tomando importancia en las campañas de las empresas.

Además, de ser el futuro del marketing por el avance de las redes de internet, el vídeo es una estrategia de omnicanalidad porque al crear este tipo de contenido puedes subirlo a diferentes plataformas y no solo eso, sino que puedes crear distintos tipos de temática y formato como testimonios, noticias, consejos, entre otros. De hecho, empresas en el sector inmobiliario están usando está estrategia para mostrar la vivienda en realidad virtual, para que el usuario no tenga necesidad de ir presencialmente.

Marketing Automation

Para el sector inmobiliario se recomienda poder automatizar los procesos de marketing integrándose a un CRM. Esto servirá para realizar distintas estrategias entre ellas, el email marketing, que con un CRM será más personalizada y llegará a tu público objetivo, según la fase de decisión en la que se encuentre.

Anuncios de pago

Realizar SEO es importante, pero también debemos invertir en anuncios pagados para generar leads en un corto plazo. Para realizar esto de mejor manera, tenemos que tener bien definido nuestro buyer persona, porque así podremos crear una estrategia PPC con sentido.

Conclusiones

Son muchas las ventajas que te ofrece realizar una estrategia de marketing digital para tu negocio inmobiliario, desde aumentar la visibilidad de tu marca hasta generar mayores ingresos en ventas. Pero también es necesario decir que, para realizar una buena campaña, se tiene que contratar expertos que te puedan ayudar. Si quieres saber más información puedes dar clic en: Agencia de marketing Rumpelstinski.

Actualizado el