¿Por qué es importante el email marketing?

email

Hace unos años atrás, nos hubiera parecido una locura pensar que podíamos realizar campañas de marketing mediante el email, pero hoy en día, es algo fundamental para poder llegar a nuestros clientes, debido a su efectividad.

¿Qué es el email marketing?

Es un canal directo para comunicarte con tus clientes o tus posibles consumidores. El gran beneficio de esto es que, mediante el correo electrónico, es más probable que le llegue la información que les quieres brindar a las personas. Esto se debe a que en las redes sociales o la publicidad a nivel digital pueden existir interferencias.

¿Qué beneficios tiene el email marketing?

  • Puedes ahorrar dinero porque es económico. De hecho, puedes encontrar plataformas que te permiten enviar los correos de forma gratuita. Lo único que necesitas es una persona que pueda redactar el contenido según las necesidades de tu empresa y tu público objetivo.
  • Te ayuda a fidelizar a tus clientes porque puedes estar en constante comunicación con ellos y así mejorarles la experiencia de compra desde la toma de decisión hasta la postventa.
  • Puedes realizar campañas automáticas, es decir solo puedes dejar programado el envío de correos y así poder promocionar tus productos o servicios.
  • Las campañas de email marketing también se pueden medir y seguir métricas, por ejemplo: si abrieron el correo, cuántas veces lo hicieron, si entraron al enlace, el tiempo que estuvieron en el correo, entre otras.

En conclusión, el email marketing nos sirve para captar clientes y aumentar nuestras ventas. También, nos servirá para mantener el interés de tu clientela.

Actualizado el