¿Por qué es importante tener un buen logo para tu empresa?

laptop

El logotipo es un símbolo o elemento gráfico que ayuda a conectar a las personas con una marca o un producto. No existen reglas para crear un buen logotipo, todo dependerá de los estudios, de las personas a las qué te quieres dirigir y de la creatividad. Se debe resaltar que para que puedas crear un logo, tienes dos opciones, contratar una persona especializada o encontrar una página especializada en desarrollo de logos para que puedas hacerlo tú mismo.

Un logo para la marca es uno de los elementos claves que se tienen que considerar al momento de poner una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Esto se debe a que el logo es el elemento intangible que podrá transmitir todo lo que la empresa desea a los consumidores, para unir experiencias y percepciones.

¿Cómo debería ser un logo?

No existe una regla específica para crear un logo porque dependerá de lo que quieres trasmitir, pero a continuación te decimos algunos consejos:

  • Fácil de recordar y entender: Los colores pueden expresar muchos sentimientos y si sabemos combinarlos podemos dar sentido a nuestro logo. Por otro lado, para crear la forma del logotipo tiene que ser fácil de dibujar para que los consumidores puedan recordarlo fácilmente.
  • Responde a tres preguntas ¿Por qué?, ¿Quién? y ¿Qué?: Antes de crear el logotipo, tienes que responder a tres preguntas: ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido? y ¿cuál es el propósito? Esto ayudará a que puedas enfocar tu diseño de mejor manera.
  • Debe ser simple: Es importante que sea un logo original y que impresione a tu público objetivo, pero se debe considerar que las cosas simples en muchos casos explican y contienen un mejor mensaje que las cosas complicadas.
  • Analiza el mercado: Este punto es muy importante porque tienes que saber a qué personas te vas a dirigir y a quién quieres fidelizar.

Beneficios de tener un logo para tu marca

Fomenta la lealtad de marca:

La idea de crear un logo es que las personas lo reconozcan y que la percepción que puedan tener sea buena. Por ejemplo, cuando vas a comprar ropa para hacer deporte y ves una camiseta con el logo de Nike, estás dispuesto a llevártelos porque sabes que es una marca confiable. Lo mismo para tu marca, una vez que gustas a tu público objetivo, siempre te buscarán y te preferirán antes que tu competencia.

Te ayuda a crear una Identidad de Marca:

Un logotipo trasmite mensajes y valores. Una vez que estos dos puntos se unen, nos ayuda a tener una identidad de marca, haciendo que los consumidores se identifiquen con ella. Por último, se debe resaltar que un logo también significa profesionalidad y eso atraerá más clientes.

Ayuda a reforzar las redes sociales:

Tener un buen logotipo que sea fácil de aplicar, te ayudará a poder tenerlo en todas tus redes sociales para que sea un buen soporte comunicativo. Esto trasmitirá la idea a los consumidores, de que eres una marca fuerte y conectada.

Ayuda a tener una ventaja adicional en el tiempo de decisión:

El logotipo ayuda a disminuir el tiempo de decisión que tiene el consumidor al momento de la compra. Muchas veces cuando un consumidor se encuentra indeciso entre dos productos o servicios similares, el diseño del producto, ayuda a tomar la decisión final. Por otro lado, hay personas que solo compran porque la marca a nivel visual, les trasmite confianza.

Los beneficios de usar un generador de logos

Correcciones ilimitadas:

Cuando contratas un diseñador gráfico tiene un límite de correcciones por el precio que te está cobrando. Pero, con un generador de logotipos puedes modificar el diseño y corregirlo todas las veces que desee.

Ahorras:

La mayoría de los generadores de logos son gratuitos y si cobran algo, el monto es mínimo. Esto te ayudará a ahorrar debido a que no tienes que pagar a un diseñador.

Se personaliza:

Al hacer el logo tu mismo, lo puedes personalizar de acuerdo a las necesidades que tienes para expresar tu marca.

Sin problemas de derecho de autor

Cuando usas una página de creación de logotipos, no tienes que preocuparte por los derechos de autor. Tu eres la única persona involucrada en la creación y desarrollo del logo.

Rapidez:

Cuando contratas un diseñador gráfico tienes que esperar y planificar reuniones para explicarle lo que deseas. Cuando tu creas el logotipo, puedes tomarte el tiempo que desees. No tienes que esperar, si necesitas un logo hoy, usando un creador de logos, lo puedes tener.

En conclusión, tener un logotipo formará parte de la esencia de tu marca que quieres mostrar a tu público objetivo. Si quieres hacer un logotipo tu mismo, que sea original y según tus gustos, te sugerimos una página de diseño de logotipos: Zyro.

Actualizado el