¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo emprender un negocio en el 2022

Job

Todos los días nos llegan ideas de negocios y empresas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas, pero, ¿qué es lo que nos detiene para emprender?

En la actualidad gracias al marketing digital no es necesario tener un local físico para arrancar nuestro propio negocio, basta con sólo tener una página web y redes sociales para comenzar a trabajar en algo que podemos denominar nuestro.

Es por eso que el día de hoy te vamos a compartir algunos consejos y tendencias que puedes implementar en tu marca para comenzar tu negocio este 2022, entonces ve por una pluma y un cuaderno que comenzamos.

Pasos para emprender este 2022

1.- Define tus productos

Okay, lo primero que debemos hacer es seleccionar de entre todas tus ideas una en la que quieras enfocarte, en otras palabras definir nuestro negocio.

Y para ello tienes que establecer cuáles van a ser tus servicios o productos que vas a comercializar con tu marca.

2.- Desarrolla tu imagen corporativa

Una vez que ya hayas seleccionado los productos estrella de tu marca, es momento de crear la imagen que le dará esa esencia única a tu empresa.

Estamos hablando de la imagen corporativa, sí el nombre de tu marca y el logotipo que la va a acompañar. El logotipo es ese símbolo que te va a distinguir de tu competencia, suele estar conformado por el nombre y los colores que representen tu marca.

Lo que te recomendamos es que inviertas en desarrollar una imagen que se vea profesional y qué mejor que sea creado por especialistas en el tema, es por ello que te aconsejamos que te acerques con agencias de diseño gráfico para que te ayuden a darle forma a tu idea.

3.- Registra tu marca

Cuando tengas tus productos y tu imagen ya establecida, posiblemente pienses que es momento de crear las plataformas para que todo el mundo comience a conocerte, sin embargo, tenemos un paso extra del que no todos hablan.

Te recomendamos que realices tu registro de marca ante el IMPI o la organización gubernamental de tu país que esté encargada de proteger los derechos de autor y las patentes.

¿Por qué te decimos esto? Bueno, el registro de marca es un trámite que te reconoce como propietario de una empresa, además de que te da el poder de controlar la imagen de la empresa y los productos, en otras palabras tienes el control sobre la reproducción de tu imagen y nadie puede usarla a menos que cuente con tu consentimiento.

4.- Establece tus objetivos

Cuando ya tengas toda la documentación en orden y hayas iniciado el trámite de registro de marca, el siguiente paso es que establezcas metas a conseguir tanto a corto, mediano y largo plazo, esto permitirá que no te desvíes ni distraigas con estrategias o enfoques que te alejen de lo que quieres conseguir para tu empresa.

5.- Crea plataformas para tu marca

Ahora sí, es momento de digitalizar tu marca, para ello planea el desarrollo de la página web de tu marca y las redes sociales, en las cuales vas a estar creando contenido de manera frecuente para que más personas te conozcan y comiences a difundir tu negocio.

Justamente aquí llegamos al segundo punto de nuestro post del día de hoy, vamos a mostrarte tres tendencias del marketing digital que te van a ayudar a viralizar tu marca y aumentar tus clientes y ventas.

3 tendencias del marketing digital para tu negocio

1.- Video marketing

Como sabemos, desde la aparición de plataformas como Tik Tok o los Reels de Instagram, las personas prefieren ver contenido en el formato de video.

Te recomendamos que tú tambies lo comiences a implementar, ya que es una herramienta que posibilita compartir una mayor cantidad de información con tu comunidad de manera atractiva y dinámica, por lo que tu mensaje se va a digerir de una mejor manera.

Entonces, si estás pensando en qué redes sociales pueden ayudarte a alcanzar más mercado, no te olvides de crear un perfil de Tik Tok y no lo descuides.

2.- Contenido para tu página web

O mejor conocido como inbound marketing, estamos hablando de la creación de contenido sobre tu marca o relacionado con ella pero adaptada para la página web de tu empresa, en pocas palabras, la creación de un blog.

Los blogs son de las herramientas más importantes para mantener y consolidar la presencia de tu marca en internet, ya que por medio de artículos semanales más personas pueden conocer y familiarizarse con tu negocio.

3.- Tecnología artificial

Ya sea que estés preparándote para la llegada del metaverse de Zuckerberg o que quieras implementar realidad virtual y aumentada en tu eCommerce, algo es cierto, la tecnología artificial llegó para quedarse en el mundo empresarial.

Es por ello que muchas compañías están apostando por estas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario dentro de sus plataformas digitales y mantenerse actualizados con las tendencias tecnológicas.

Estos son sólo algunos consejos y pasos para emprender este 2022 y estar en sincronía con las tendencias que van a estar revolucionando el mundo de los negocios este año.

Actualizado el