¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de contratar una agencia de linkbuilding

feg

En la actualidad, las personas se han digitalizado y cada vez se puede observar más empresas en las diferentes plataformas de internet para llegar a los consumidores. Por este motivo, los dueños de negocios y emprendimientos han comprendido que no solo basta con tener un perfil en alguna red social o una página web, sino que tienen que sobresalir sobre sus principales competidores. Y una de las formas de lograrlo es contratar una agencia de linkbuilding y SEO para posicionarse en los buscadores como Google, Yahoo, entre otros.

Muchas empresas se enfocan en realizar estrategias de SEO on site para las páginas web de sus negocios, pero es importante combinarla con acciones de SEO off site para que pueda tener mejores resultados. En este artículo, te contaremos los beneficios de contratar una agencia de linkbuilding para tu estrategia de posicionamiento web orgánico.

¿Qué es el linkbuilding?

Esta es una estrategia que consiste en generar enlaces hacia una web, con el fin de aumentar la autoridad de la misma. Puedes conseguir estos enlaces de distintas maneras, pero existen tres principales.

Crear contenido de calidad

Si tu página web tiene contenido de calidad y que responde a las dudas que los usuarios de internet tienen, es muy probable que tu artículo sea compartido en otras webs y que te puedan mencionar.

Se aconseja que este contenido este bien redactado, optimizado a nivel SEO y compartido en las diferentes plataformas que tengas en internet, de esta manera será mucho más fácil que otras personas te lean y compartan tu contenido.

Guest post

Puedes ofrecerte para crear contenido de calidad en otros blogs y en el artículo que escribas podrás agregar el enlace de tu web. Es importante que el enlace se encuentre de forma natural.

Creación de enlaces en otras webs

Muchas veces podemos tener la oportunidad de crear enlace en otras webs de calidad. Esto funciona sobre todo realizando la estrategia de intercambio de enlaces, para que ambas páginas salgan beneficiadas.

Beneficios de contratar una agencia de linkbuilding

Podrás tener blogs con muy buena autoridad (DR)

Una agencia de linkbuilding se encargará de conseguirte los blogs especializados en la temática y que cuenten con una buena autoridad para que beneficie a tu página web.

Redactarán tus notas de prensa y artículos

La agencia se encargará de la redacción de tus artículos o notas que estén optimizadas a nivel SEO, es decir que pueda tener keywords que vayan con tu temática. De esta manera, muchos medios y blogs estarán interesados en publicarte.

Tendrás un ahorro de tiempo y de dinero

Ahorrarás tiempo porque una agencia de linkbuilding se encargará de generarte tráfico a tu sitio web mientras tu te encargas de otras actividades de tu empresa. Por otro lado, no necesitaras llevar un control de todos tus enlaces porque la agencia de linkbuilding ordenará la información y las métricas para brindártelas en informes resumidos.

También, ahorraras dinero porque, aunque tienes que pagar los costes de una agencia de linkbuilding, tu sitio web y marca quedará en manos de especialistas que ayudarán a generarte tráfico orgánico y de calidad, esto se convierte en clientes potenciales y futuras ventas. Es decir, es una inversión que a futuro te brindará un gran ahorro.

Un posicionamiento más rápido

Los expertos lograrán que tu negocio se posicione en los principales buscadores porque tienen la experiencia y los conocimientos para hacerlo de una manera más efectiva. Lo que hará que aumentes el reconocimiento de tu marca.

Contarás con las mejores herramientas

Las agencias que se dedican a realizar este tipo de estrategias tienen diferentes herramientas para poder ver las keywords, analizar el contenido, buscar los mejores anchor text, entre otras.

Actualizado el