Líneas de Vida: La importancia en los trabajos en altura

lineas de vida

En SICURSAFE sabemos lo importante que son los «sistemas de protección anticaídas» como lo son las líneas de vida para ti, esto con la finalidad de resguardar tu integridad y seguridad al ofrecerte equipos contra caídas homólogos para la realización de trabajos en altura.

La protección laboral debe ser asunto primordial para cualquier compañía que emplee labores de alto riesgo a más de 2 metros de altura. Pues, las consecuencias ocasionadas por una caída muchas veces no tienen remedio, así que hay que prestarle mucha atención a esto, especialmente cuando se tratan de unos de los principales motivos de lesiones y muertes en España y el mundo.

¿Qué son las Líneas de Vida?

Las líneas de vida son Equipos de Protección Individual (EPI), diseñados para prevenir las caídas en distintos niveles de alturas. Además, estos sistemas de seguridad pueden ser tanto permanentes como temporales, al igual que rígidas o flexibles.

Asimismo, estas deben emplearse con el acompañamiento de otro equipamiento de seguridad, como lo es un arnés anticaída y un mosquetón que actúa como subsistema de conexión entre la línea y el operario.

Importancia de las Líneas de Vida para llevar a cabo el trabajo en alturas

Además de la seguridad que puede ofrecerte una línea de vida, ésta te brindara la confianza y protección que necesitas a la hora de movilizarte en aquellas zonas mayormente comprometidas.

Las líneas de vida se postulan como una solución de protección contra caídas mediante la fijación de un sistema con paso continuo, ideales para que los operarios gestionen su labor sin problemas al anclarse o desligarse cuando deseen en los diversos puntos intermedios a lo largo de toda la línea.

Otras de las razones porque las líneas de vida son importantes para el trabajo en alturas son las siguientes:

  • Disminuye la distancia y la fuerza de impacto de una caída.
  • Garantiza la vida del operario en caso de un accidente en alturas.
  • Impredecible para crear espacios seguros en áreas de trabajos de alto riesgo.
  • Previene el movimiento en péndulo.
  • Permite movilizarse sin esfuerzo.
  • Actúa como un sistema anticaídas opcional en caso de que no se pueda implementar un medio colectivo.
  • Complementa todo plan de seguridad en alturas.
  • Admite múltiples aplicaciones y se instalan en casi cualquier tipo de cubiertas o estructuras, haciendo aún mucho más útil de lo que imaginábamos.

No cabe duda de que las líneas de vida para trabajos en altura son sumamente necesarias para garantizar la seguridad del trabajador de manera individual, siempre y cuando estas se instalen y se usen de manera correcta.

¿Dónde comprar Líneas de Vida para trabajos en alturas?

Ahora que conoces la importancia de las líneas de vida para trabajar en alturas, en Sicursafe poseemos la más alta gama de equipos de protección en altura conforme a las normativas españolas, cumpliendo con el resguardo de los operarios y la tranquilidad de las compañías.

Nuestro equipo de expertos evalúa cuáles pueden ser los sistemas de seguridad a implementar en función a tus necesidades y proyecto a realizar. Cabe destacar, que todas líneas de vida que ofrecemos ya sean horizontales o verticales se encuentran 100 % certificadas y fabricadas con los materiales de más alta calidad.

Por tal razón, en nuestra empresa atesoramos el mayor compromiso de brindarte no solo la venta de un producto, sino el respaldo que requieres en el momento de realizar cualquier tipo de trabajo en altura y minimizar los riesgos del mismo.

Actualizado el