¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ideas para impulsar tu negocio

Actualizado el
min reading
negocio

Después de leer un magnífico artículo sobre cómo impulsar tu empresa, hemos decidido darte 10 ideas que te ayudarán a impulsarla.

Crea una verdadera comunidad en torno a tu empresa

Para que tu negocio sea sostenible y se hable de él en la red, nada mejor que crear una comunidad en torno a tu negocio. Esta comunidad, bien gestionada, garantizará tu éxito.

Cuanto más te apoyen las personas, más posibilidades tendrás de triunfar.

Impresiona a tus clientes con tu servicio de atención al cliente

Las empresas descuidan con demasiada frecuencia el servicio al cliente. Al proporcionar un servicio de atención al cliente eficiente y agradable, ofrecer a tus clientes y prospectos una experiencia inolvidable. Escúchalos y respóndeles como a un ser humano, no como a una máquina que lee un guion prefabricado.

Piensa siempre en la creación de valor

Mejorar continuamente tus productos y servicios le permitirá que la gente hable de tu industria. Muchas empresas crean un producto y luego lo abandonan, esto es un error. Escucha las quejas y opiniones de tus clientes y mejore tus productos siempre que puedas.

Atrévete a ser creativo

Ser creativo no siempre es fácil, pero lo es. Tus clientes potenciales y clientes están inundados cada día con correos electrónicos, anuncios y se les pide ayuda constantemente. Así que tienes que ser creativo e ingenioso para que se interesen por tu negocio. Piensa en lo que puedes hacer para que se fijen en ti.

Haz saber a tus clientes que es una empresa divertida

No te tomes demasiado en serio, tómate el desarrollo de tu negocio como un juego. Convertir tu negocio en un juego puede ayudarte a diferenciarte sólidamente. No dudes en crear eventos sin un trasfondo comercial, sólo para conocer a tus clientes y hacerlos felices.

Piensa con originalidad

Analiza a tu competencia y observa cómo puedes atacar el mercado de una manera completamente diferente.

Esto te permitirá crear tu propio segmento de mercado y evita que te comparen con tu competencia.

Una vez creado este nuevo segmento, ¡se acabaron las guerras de precios innecesarias que perjudican a tu negocio!

Desarrolla tu red

La red es una forma imparable de desarrollar tu negocio, encontrar socios, proveedores, etc.

Saca la cabeza del juego con regularidad

Un problema recurrente para los empresarios. A fuerza de trabajar en tu proyecto, tienes la cabeza en el manillar y ya no ves tus errores. Toma distancia de tu situación con regularidad y no dudes en pedir consejo.

Utiliza los vídeos para destacar

Los vídeos están revolucionando el Internet y los negocios. Súbete al coche, utilízalo para presentar tus productos y servicios, es incluso más efectivo que los textos bien escritos.

Todavía son pocos los empresarios que lo han domado, pero cambia la forma en que tus clientes potenciales te miran.

Crea una página web para hacer crecer tu negocio

En el entorno actual impulsado por el contenido, el blogging es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu negocio. Los clientes suelen leer tres o más informaciones antes de realizar una compra. Realmente no hay ningún inconveniente en crear una página web para tu negocio.

Así que reserva unas horas a la semana para escribir un artículo en tu blog relacionado con tu sector. Este consejo requiere un poco más de tiempo, pero merece la pena para hacer crecer tu negocio.

Estar presente en las redes sociales

Lo más probable es que tu empresa ya esté presente en las redes sociales. Si no es así, deberías de hacerlo ahora en al menos una plataforma y añadir esta misión a tu estrategia de crecimiento.

Ya no es una opción: las redes sociales se han convertido en una necesidad para las empresas. Si no tienes tiempo para gestionar 15 cuentas diferentes, no pasa nada. Dedica tu tiempo a una o dos plataformas (piensa en Instagram y Facebook, o en YouTube y Twitter) y olvídate de las demás.

Sólo asegúrate de tener presencia en las redes sociales de alguna manera para impulsar tu negocio.