Consejos para elegir vivienda si tienes un perro

perrito

Las mascotas son parte esencial de las familias en la actualidad. Sin embargo, para convivir tranquilamente con ellas debes tener en cuenta ciertas recomendaciones y pautas para hacer de su presencia un momento constante de felicidad.

La decisión de buscar un nuevo hogar no solo te incluye a ti, también a todos los integrantes de la familia, incluyendo a tu perro. Más que el tamaño del lugar, es importante tener en cuenta sus características.

Revisa estas recomendaciones que elaboramos para ti.

¿Hay suficiente espacio para tu perro?

Define un espacio de tu nuevo hogar solo para tus peludos en donde se sientan cómodos y donde tengan todas sus cosas. Es vital diferenciar las áreas de alimentación y descanso.

Es importante que protejas tus muebles con forros especializados para que no se deterioren o ensucien con el pelo del perro, además, también tienes la opción de elegir tus muebles del mismo color de tu mascota, así evitarás que los pelos sean muy evidentes.

Parques y áreas verdes cercanas

Estar solo o encerrado son situaciones que estresan mucho a los perros. Buscar un lugar con espacios verdes y parques cerca de la propiedad te facilitará el hecho de sacarlo a pasear todos los días.

Recuerda que los perros deben hacer alguna actividad física, correr, jugar con la pelota y estar en contacto con otras mascotas. Las necesidades de ejercicio pueden variar ampliamente según la edad, la raza y el sexo, así como la salud individual de cada perro.

Seguridad para tu mascota

No importa si es comprado o arrendado, si es apartamento o casa, lo primordial es que sea una vivienda a prueba de riesgos para tu mascota y que ojalá tenga muy buena iluminación.

Si tienes un perro, es importante que tenga grandes ventanas (tienen que estar cerradas) y en el caso de los balcones, deberás instalar una malla protectora.

Actualizado el