Calderas de Pellets y su Eficiencia Energética

pellets

Son varias las ventajas que ofrecen los distintos modelos de calefactores, pero si deseas conocer qué estufa comprar que te ofrezca mayor eficiencia energética y te ayude a cuidar el medio ambiente, te la presentamos a continuación.

Actualmente, el tema de la calefacción es de suma importancia, y surgen preguntas sobre qué tipo de calefacción usar y cuál es la más eficiente. Si deseas contribuir con la sostenibilidad y ahorro energético, pero aun así mantener tu casa en una temperatura agradable, adquirir calderas y estufas de pellets es la mejor opción.

¿Qué son las Estufas?

Existen en el mercado diferentes tipos de estufas de calefacción, que no es más que un equipo que debido a su funcionamiento está encargado de producir calor suficiente para calentar las diferentes áreas de nuestro hogar.

La estufa, o caldera, confina el fuego en el interior de su sistema, y de esta manera evita cualquier accidente a los usuarios que la utilizan, evitando el contacto directo entre el usuario y el generador de calor.

Las estufas permiten un mayor control sobre la potencia, debido a que permite la entrada de aire controlado para generar la combustión, lo cual permite regularla.

¿Qué son las Estufas a Pellets?

Ahora bien, una de las estufas más usadas actualmente son las estufas de pellets, y es posiblemente a causa del precio económico de su combustible.

Funcionan con un sistema de calentamiento que genera calor a través de la utilización de pellets de madera prensada para generar la combustión en el interior de una cámara cerrada, permitiendo la emisión de un calor agradable a las estancias. Además, es una fuente de energía renovable.

Se recomienda utilizar este tipo de estufas en hogares bastantes amplios y que cuenten con un buen sistema de ventilación para que permita la salida de humo. Las estufas de pellet son las que tienen mayor eficiencia y se pueden usar como calefacción para las estancias principales de las casas.

Beneficios de las Estufas a Pellets

Al momento de adquirir un sistema de calefacción se debe tener en cuenta varios aspectos importantes, como por ejemplo: sus diseños, si pueden o no satisfacer las necesidades de tu vivienda, así como también, los beneficios que te ofrecen. Entre los grandes beneficios que ofrecen las estufas de Pellets se encuentran:

  • Uno de los principales beneficios de estas estufas, es su gran aporte al ahorro en comparación con los sistemas de calefacción de electricidad o gasoil. Te brindan el ahorro del 50 a 70 % de consumo de energía.
  • Es un sistema que está diseñado principalmente para cuidar del medio ambiente.
  • El combustible utilizado es bastante económico, además que el retorno de lo invertido se da de manera muy rápida, en tan sólo 3 años y con una vida útil de hasta 20 años.
  • Te brinda estabilidad en los precios del combustible, esto a causa de que la biomasa tiene precios más estables frente a los gases naturales.
  • Generan gran cantidad de calor.
  • La calefacción resulta ser de agrado de todos los usuarios y optar por este tipo de calefacción ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica.
Actualizado el