¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Calderas de Pellets y su Eficiencia Energética

Actualizado el
min reading
pellets

Son varias las ventajas que ofrecen los distintos modelos de calefactores, pero si deseas conocer qué estufa comprar que te ofrezca mayor eficiencia energética y te ayude a cuidar el medio ambiente, te la presentamos a continuación.

Actualmente, el tema de la calefacción es de suma importancia, y surgen preguntas sobre qué tipo de calefacción usar y cuál es la más eficiente. Si deseas contribuir con la sostenibilidad y ahorro energético, pero aun así mantener tu casa en una temperatura agradable, adquirir calderas y estufas de pellets es la mejor opción.

¿Qué son las Estufas?

Existen en el mercado diferentes tipos de estufas de calefacción, que no es más que un equipo que debido a su funcionamiento está encargado de producir calor suficiente para calentar las diferentes áreas de nuestro hogar.

La estufa, o caldera, confina el fuego en el interior de su sistema, y de esta manera evita cualquier accidente a los usuarios que la utilizan, evitando el contacto directo entre el usuario y el generador de calor.

Las estufas permiten un mayor control sobre la potencia, debido a que permite la entrada de aire controlado para generar la combustión, lo cual permite regularla.

¿Qué son las Estufas a Pellets?

Ahora bien, una de las estufas más usadas actualmente son las estufas de pellets, y es posiblemente a causa del precio económico de su combustible.

Funcionan con un sistema de calentamiento que genera calor a través de la utilización de pellets de madera prensada para generar la combustión en el interior de una cámara cerrada, permitiendo la emisión de un calor agradable a las estancias. Además, es una fuente de energía renovable.

Se recomienda utilizar este tipo de estufas en hogares bastantes amplios y que cuenten con un buen sistema de ventilación para que permita la salida de humo. Las estufas de pellet son las que tienen mayor eficiencia y se pueden usar como calefacción para las estancias principales de las casas.

Beneficios de las Estufas a Pellets

Al momento de adquirir un sistema de calefacción se debe tener en cuenta varios aspectos importantes, como por ejemplo: sus diseños, si pueden o no satisfacer las necesidades de tu vivienda, así como también, los beneficios que te ofrecen. Entre los grandes beneficios que ofrecen las estufas de Pellets se encuentran:

  • Uno de los principales beneficios de estas estufas, es su gran aporte al ahorro en comparación con los sistemas de calefacción de electricidad o gasoil. Te brindan el ahorro del 50 a 70 % de consumo de energía.
  • Es un sistema que está diseñado principalmente para cuidar del medio ambiente.
  • El combustible utilizado es bastante económico, además que el retorno de lo invertido se da de manera muy rápida, en tan sólo 3 años y con una vida útil de hasta 20 años.
  • Te brinda estabilidad en los precios del combustible, esto a causa de que la biomasa tiene precios más estables frente a los gases naturales.
  • Generan gran cantidad de calor.
  • La calefacción resulta ser de agrado de todos los usuarios y optar por este tipo de calefacción ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica.