¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para proteger objetos de valor

Actualizado el
min reading
safe

Ya sea en el hogar o en una empresa, cuando necesitamos proteger objetos de valor como por ejemplo armas, documentos, productos químicos, pensamos en distintos sistemas de seguridad, como pueden ser una caja fuerte o un armario de seguridad.

Antes de invertir en un dispositivo de seguridad, es importante conocer las distintas ventajas y desventajas de cada uno.

Caja fuerte de suelo

Las cajas fuertes de piso son otro tipo de caja fuerte oculta que se puede empotrar en un piso de concreto. Esto los hace casi inmunes a la remoción y extremadamente difíciles de localizar para los ladrones.

La desventaja de fijar una caja fuerte de piso al suelo es que si se muda de casa, o si desea mover la caja fuerte a otro lugar en general, esto se vuelve virtualmente imposible de hacer.

Caja fuerte de cajón

Las cajas fuertes de cajón o, a veces, conocidas como caja fuerte para pistolas de mesa de noche (porque con demasiada frecuencia para eso la gente las quiere) son lo suficientemente pequeñas como para caber en un cajón.

Por lo general, se abren con un candado, pero con los avances en la tecnología, vemos cada vez más cajas fuertes de cajón con características biométricas.

Si bien no tienen mucho espacio en el interior para almacenar artículos grandes, hacen un gran trabajo al mantener su contenido (especialmente las armas que desea mantener cerca de usted pero no quiere arriesgar que sus hijos se apoderen accidentalmente es) más seguro que si se mantuvieran sueltos en un cajón.

Armarios de seguridad y cajas fuertes para armas

Una caja fuerte para armas es un dispositivo de almacenamiento que se utiliza para almacenar armas de manera segura. Encontrarás una gran variedad, desde cajas fuertes con distintas características (caja fuerte electrónica, con cerradura de combinación y rueda) hasta armarios de segunda mano el mercado está repleto de variantes que puede elegir.

Aquí un listado que te ayudará a comprender los diferentes tipos brevemente:

Cajas fuertes biométricas

Estos dispositivos de seguridad pueden abrirse y cerrarse según la identificación de huellas dactilares. Están diseñados con alta tecnología, por lo que cuestan más que los ordinarios, y están equipados con chapas de acero anti-perforación que pueden evitar el acceso no autorizado.

El único problema con las cajas fuertes biométricas para armas de baja calidad es que tienen una alta tasa de rechazo y, en ocasiones, también pueden negar el acceso al usuario.

Cajas fuertes electrónicas

Aquí es necesario preguntarse ¿es una forma segura de mantener su arma realmente segura en un recinto que funciona con batería o electricidad? Un teclado electrónico lo mantiene extra seguro con 4, 5 o incluso 6 números codificados que hacen que sea difícil de hacer palanca. Sin embargo, sí comparte el código con personas desconocidas, pueden acceder fácilmente a él.

Cajas fuertes con combinación de ruedas y pasadores

Este tipo de caja fuerte convencional se puede operar con una combinación de generalmente tres números.

Son resistentes al fuego y las inundaciones, y por eso siguen siendo populares. El problema con estas cajas fuertes es que la marcación de números puede omitir números.

Cajas fuertes con cerradura de llave

Este tipo de caja fuerte, se utiliza para fines de seguridad adicionales con una combinación de sistemas de bloqueo como un teclado digital o una llave con uno biométrico. Puede parecer difícil para algunos, pero una vez que lo domines, es muy práctico.

Cajas fuertes con cerradura múltiple

Estos sistemas de seguridad tienen una cerradura y una llave fáciles de usar que pueden funcionar sin interrupciones. Los de mejor calidad pueden resistir inclemencias naturales como inundaciones e incendios. El problema surge cuando extravía la llave, pero una llamada a un cerrajero puede solucionarlo en cuestión de minutos.

Cajas fuertes portátiles

Si necesitas portabilidad, especialmente si viajas, las cajas fuertes portátiles son una buena inversión ya que son mucho más pequeñas que otros tipos de cajas fuertes, lo que garantiza que se puedan mover fácilmente.

Las cajas fuertes portátiles son ideales para joyas, monedas antiguas, dinero en efectivo o medicamentos.