¿Cómo organizar una boda en 7 sencillos pasos?

boda

¿Estás organizando tu boda y no tienes idea por dónde comenzar?, no te impacientes, a continuación te contaremos 7 simples procedimientos para entender cómo ordenar tu boda.

Sin lugar a dudas alguna organizar una boda, no es una labor realmente simple, pero dicen que “quien tiene rumbo llega”, por eso te daremos una guía que te va a servir para que tu boda sea todo un triunfo.

Te sugerimos llevar a cabo una check list de los pasos que te exponemos ahora, puesto que más allá del tipo de boda que organices, tener en cuenta estos puntos es importante para hacer algún boda.

1.- ESTABLECE UN PRESUPUESTO PARA TU BODA

Es sustancial comenzar a ordenar tu boda teniendo un presupuesto definido, puesto que te va a ayudar a tener un mejor control de varios otros causantes de la boda. Predominantemente toma como base de tu presupuesto el dinero que ya es seguro.

2.- DEFINE LA FECHA DE LA BODA Y EL NÚMERO APROXIMADO DE INVITADOS

Antes de determinar la fecha de la boda, es sustancial que tú y tú pareja convengan que tipo de boda les agradaría hacer, ¿será civil o religiosa? además el estilo de boda que quieres (de destino o más íntima). Esto les va a servir como base para elegir el sitio y la proporción de invitados.

3.-BUSCA EL AJUAR DE LA NOVIA Y EL NOVIO PERFECTO PARA LA BODA

Algunas tiendas requieren entre 3 y 6 meses para tener listo tu vestido, por lo cual es ideal comenzar con la búsqueda por lo menos seis meses antes de la boda.

De la misma forma, el maquillaje de la novia y su peinado es algo demasiado sustancial, y desde luego no lo tenemos la posibilidad de dejar para más reciente hora. Por lo cual contratar a un profesional en maquillaje y peinados debe ser algo que se debe ver mínimo con 6 meses de adelanto.

4.- ESCOGE A LOS PADRINOS Y DAMAS DE HONOR QUE TE ACOMPAÑARÁN EN TU BODA

A la gente que escojas como padrinos, damas de honor o pajes, es sustancial invitarlos con bastante adelanto, puesto que suponiendo que ellos no pudiesen ayudar, tendrías ocasión de tener en cuenta a alguien más.

5.- SELECCIONA A TUS SUMINISTRADORES (FOTÓGRAFO Y VIDEOGRAFO) ESPECIALES PARA TU BODA

Las fotos y el vídeo van a ser los recuerdos de tu boda, por eso es primordial que lo selecciones con tiempo y lo contrates con mucha antelación. Los fotógrafos para bodas tienden a ser muy solicitados, por eso te sugerimos contratar el servicio de foto al menos 9 meses antes de tu boda. Es sustancial que sea un servicio de foto de excelente calidad, puesto que las fotos serán para inmortalizar los recuerdos de tu boda y además es aconsejable que hables con tu fotógrafo sobre los servicios que te agradaría contratar.

6.- DEFINE LOS DATOS DE DECORACIÓN PARA TU BODA

Es sustancial determinar la inclinación que les agradaría en la decoración de la boda y la paleta de colores, quizás quieran todo en un estilo rústico, romántico o muy moderno. Pero si lo que quieres es innovar en tu acontecimiento, aquí te dejo unas ideas que lo van a hacer exclusivo.

7.- PLANIFICA LA LOGÍSTICA DEL ACONTECIMIENTO Y EL SOFTWARE DE LA BODA

Al final, organicen cómo va a pasar todo el día de la boda, osea, hagan un programa de la boda. Determinen los tiempos de cada actividad, confirmen el tiempo de la cena, a qué hora comienza el baile, a qué hora las fiestas familiares, a qué hora pasan el vídeo de los novios, etc.

Actualizado el