¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las 10 maneras de ahorrar energía

Actualizado el
min reading
energia

Los tips que exponemos posteriormente son un óptimo ejemplo de que los pequeños cambios que se pueden hacer con la energía que ofrecen grandes resultados.

Los electrodomésticos deben ser usados racionalmente

Los electrodomésticos no constantemente se aplican correctamente. Un mal uso de dichos puede derivar en un crecimiento del consumo de energía. Preguntas tan sencillas como no cerrar la puerta del frigorífico o usar los lavaplatos a media carga, son un foco de gasto innecesario.

En esta misma línea, para optimizar el gasto de la plancha, es mejor planchar numerosas cosas un mismo día que unas escasas en días alternos. Asegúrate de que el más grande gasto energético de la plancha se genera al calentarse esta.

Aprovechar las horas de luz

Es una recomendación obvia, sin embargo no constantemente se lleva a la práctica. Las labores que requieran de iluminación hacerlos en las horas de luz solar a lo extenso de otoño e invierno conllevan un menor gasto eléctrico. A medida que, en primavera y verano, es fundamental aprovechar cada una de las horas de luz para usar la iluminación artificial lo menos viable.

Lograr ahorro en el aire acondicionado y calefacción eléctrica

Aun cuando son diferentes artefactos, mal usados tienen la posibilidad de traer consigo un gasto fundamental. Para ahorrar luz es necesario un uso adecuado y reducido de ambos.

En la situación de la calefacción eléctrica es adecuado usar los termostatos que traen incorporados y regulan tanto la proporción de calor como la era que se preserva encendida. No es correcto mantenerlas encendidas las calefacciones por la noche, salvo casos extremos.

En general, por cada nivel que suba la temperatura en el hogar, el gasto energético se dispara entre un 7% y un 8%.

Con el aire acondicionado, tanto en invierno como en verano pasa lo mismo. En este artefacto es importante la utilización conveniente de los termostatos, una temperatura idónea y por espacios de tiempo razonables.

Mejorar el sistema de iluminación de la casa

Este es un aspecto que puede dar por sentado un ahorro bastante fundamental de energía. Lo aconsejable es la utilización de sistemas LED. Aun cuando logre ser más caro comprarlos, son muchísimo más rentables a medio plazo. Consumen una menor proporción de energía, poseen más vida eficaz y provén de una luz más idónea a la vista.

Tanto es de esta forma, que la inversión en esta clase de bombillas se amortiza en apenas un año.

No dejar artefactos encendidos

El número de dispositivos conectados a la red eléctrica es cada vez más grande en las casas. Una costumbre bastante amplia es dejar los instrumentos conectados a la red. No obstante, aun cuando menor que en su etapa de uso, un artefacto en esta postura además tiene consumo eléctrico. Hablamos de consumos innecesarios que conviene remover.

La mejor manera de combatirlo es por medio de regletas o, si no te importa invertir, con enchufes capaces, lo que puede aprender viendo algunos libros de física.

Conservar los dispositivos eléctricos en buen estado

El cuidado de los dispositivos eléctricos, integrados electrodomésticos, es primordial. Se influye en su consumo, si existe un mal cuidado.

Un óptimo ejemplo es el de los artefactos con sistemas de ventilación. Si no son limpiados regularmente, dichos tienen la posibilidad de crear más calor y consumir más energía.

Invertir en artefactos de más grande eficiencia energética

Este es uno de aquellos casos en los cuales una inversión a corto plazo va a dar por sentado un óptimo ahorro a medio y extenso plazo. Los electrodomésticos de alta calificación energética son muchísimo más eficientes que los de baja calificación, y además consumen mucha menos energía.

Aun cuando los gastos iniciales podrían ser mas altos, a medio y extenso plazo el ahorro de energía compensa esta diferencia.

Comprobar el aislamiento térmico de la casa

Una casa mal aislada no solo perderá calor, o lo ganará, dependiendo de la estación, además contribuirá al crecimiento del gasto de energía a modo de un más grande uso de la calefacción o aire acondicionado.

Un mal aislamiento de ventanas y puertas puede dar por sentado una pérdida de hasta el 30% del calor emitido por las calefacciones. Esto implica por consiguiente un gasto alto que podría ser viable eludir perfeccionando el confinamiento.

Acogerse a la tarifa más correcta

Las ofertas de los distribuidores de energía eléctrica han ampliado mucho su rango y modalidades. La discriminación horaria podría ser bastante interesante para rebajar los gastos de la luz. Además comprobar la potencia que se contrata y la que realmente es necesario es buena iniciativa en este sentido.

Equiparar distribuidores eléctricos

Actualmente hay más distribuidores eléctricos que jamás. Las ofertas se multiplican y además se hallan posibilidades interesantes como la compra colectiva. Equiparar el recibo de la luz con la oferta de mercado podría ser otra buena herramienta de ahorro de energía.

Las maneras de ahorrar energía son un óptimo ejemplo de pequeños gestos que nos permiten ahorrar día a día. En muchas situaciones nos centramos en el ahorro de los monumentales costos para conservar nuestras propias finanzas saneadas, no obstante, tampoco se debe olvidar aquellos pequeños costos que con el objetivo de mes además tienen la posibilidad de dar por sentado un fundamental ahorro.