¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo tener un currículum interactivo

Actualizado el
min reading
resume

Hoy día es importante adaptar las herramientas de empleo a los tiempos en los que vivimos. A partir de esta necesidad, surge la idea del currículum interactivo que es, ni más ni menos, aquel CV que se sale del papel y da lugar a interactuar con él. A continuación, veremos las opciones para hacer tu herramienta de empleo mucho más atractiva y que harán destacar tus habilidades en un currículum.

Inserta Links

La primera opción y más fácil de todas es añadir links al cuerpo de tu CV. Si no tenemos un sitio web personal al que podamos dirigirnos al reclutador, podemos enlazar a las páginas web de las empresas donde hemos trabajado. De esta forma, no solo tienen la posibilidad de saber de qué has trabajado, sino que directamente podrán ver en qué sector o ámbito profesional.

Añade un Código QR

Esta opción está muy de moda, ya no solo en los CV sino en todo lo que nos rodea. ¿Qué bar o restaurante no cuenta ya con un código QR para ver su menú? De igual forma, puedes conseguir por ejemplo un QR a partir de tu perfil de LinkedIn o crearlo en cualquier sitio web a través de un generador online. ¿No es magnífico?

Llamadas a la acción

Aunque un poco más atrevido, las llamadas a la acción están totalmente permitidas y además de interacción demuestran iniciativa. Por ejemplo, puedes añadir un enlace directamente a tu calendario de google indicando que elijan el momento para concertar una entrevista y conoceros un poco más en profundidad.

Para saber más

Finalmente, podemos aprovechar la interacción para ampliar toda la información que no cabe en tu CV.. Por ejemplo, si tienes muchos cursos puedes añadir los más relevantes y una última línea que dirija a un archivo online donde puedan encontrar todos los demás. Igual puedes hacer con la carta de presentación, motivación o incluso si quieres mostrar algunos proyectos personales.