¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gestión de Activos con IBM Maximo en el sector eléctrico [E-book]

Actualizado el
min reading
efaef

IBM Maximo en el sector eléctrico para la gestión de activos y mantenimiento ayuda a mejorar la eficiencia operativa y a prolongar el ciclo de vida de los activos. Conozca más detalles a continuación.

La Industria 4.0 o cuarta revolución industrial es sinónimo de gestión inteligente. Está permitiendo una toma de decisiones en tiempo real, mayor productividad, mayor eficiencia; y sobre todo la reducción de costos donde es primordial la integración de tecnologías habilitadoras como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, realidad aumentada, computación y analítica en la nube, entre otras.

El sector eléctrico no es ajeno a esta cuarta revolución industrial, ya que está ayudando a las empresas eléctricas a impulsar la eficiencia energética, maximizar el uso de energía de carácter renovable, así como gestionar de la mejor manera los flujos de energía.

¿Cómo lograrlo o por dónde empezar?

En principio, debemos comprender el impacto y el valor de la gestión de activos empresariales (EAM). Una disciplina que se enfoca en la gestión eficiente de todo el ciclo de vida de los activos de una empresa con la finalidad de maximizar su valor.

La gestión de activos en el sector eléctrico permite mejorar la confiabilidad, minimizar los riesgos y reducir los costos.

energia

¿Cómo ayuda IBM Maximo a las empresas del sector eléctrico?

La gestión de activos y mantenimiento con un sistema como IBM Maximo proporciona una completa visibilidad de todos los activos, así como la administración del trabajo y los activos entre las unidades de negocio. También, incluye modelos de datos y paneles de control predefinidos, que están adaptados a los estándares de energía.

IBM Maximo es una solución EAM líder en el mundo, que es usada por las grandes organizaciones del sector eléctrico y servicios públicos. Ayuda a las empresas a aprovechar sus datos para aumentar la eficiencia, optimizar costos, minimizar riesgos y mejorar el desempeño. Para ello, incluye robustas herramientas de analítica para comprender de forma detallada el rendimiento de los activos y de las redes. Es así, que todo el personal encargado puede tener un mejor control y tomar decisiones proactivas en el momento oportuno y basándose en información real.

Por ejemplo, utiliza IoT y los datos de la planta para conocer el rendimiento de una máquina, logrando así prevenir averías o fallas, mejorar la confiabilidad y reducir el tiempo de inactividad. Incluso, hasta predecir cuándo llegará el fin de su vida útil.

Cabe mencionar, que IBM Maximo y Solex, empresa especializada en soluciones World Class confiables e innovadoras, lo apoya en todo el proceso de certificación de la norma internacional ISO 55000 para la gestión de activos.

Si desea más información, Solex lo invita a descargar gratis el ebook sobre la gestión de activos en el sector eléctrico.