¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Recomendaciones para elegir una escalera de aluminio

Actualizado el
min reading
escaleras

Elegir una escalera de aluminio no es una fácil decisión porque puedes encontrar diferentes opciones en el mercado. Lo recomendable es plantear las necesidades que tienes y en base a eso elegir la que mejor se acomode a tus actividades. Algunas consideraciones al momento de elegir una escalera de aluminio son:

Soporte de peso: Las escaleras de aluminio son más sólidas y pueden aguantar un promedio de 150 kilos en función de la estructura. Esto también se puede diferenciar por las necesidades que puedas tener, por ejemplo, hay modelos diseñados para cada tipo de actividad con doble subida o con versiones estilo plataformas.

El alcance: Al momento de elegir una escalera, uno de los puntos claves es el alcance que puede tener. En el caso de las de aluminio, el máximo de altura es de 10 metros, por lo que tienen diferentes variantes para que puedas elegir la que mejor se acomode a tu trabajo.

Configuración de peldaños: Este punto es importante para poder trabajar cómodos y obtener la altura deseada. Lo que te recomendamos al elegir la escalera es que tenga una base de 30 a 40 cm, de fondo de 8 a 12 cm y que sea antideslizantes.

Existen escaleras de diferentes materiales, pero las escaleras en aluminio son lo mejor por el material porque son fuertes, soportan condiciones climáticas adversas, son ligeras, no se oxidan y a prueba de fuego.