¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El auge del uso de criptomonedas en los negocios

rgrg

Las empresas más grandes del mundo están comenzando a aceptar pagos en criptomonedas. Sin embargo, debes tener cuidado si tu empresa quiere comprar y aceptar pagos en Bitcoin. En nuestra publicación te explicaremos los beneficios y riesgos de este activo para tu negocio.

¿Qué pueden hacer las criptomonedas por tu empresa?

Muchos quieren comprar ethereum porque es lo que esta de moda. Aunque lo más importante es tener un plan financiero.

Necesitas analizar si a tu empresa le conviene aceptar y utilizar este tipo de activo digital. Si quieres tener un panorama profesional sobre el uso de las criptomonedas, debes conocer sus ventajas y desventajas.

Estas son las ventajas de usar Bitcoins y criptomonedas en tu empresa

Desde que Bitcoin entró en circulación, ha generado opiniones muy divididas. Algunos expertos en economía consideran que las criptomonedas son una moda pasajera y otros piensan que es el futuro.

Muchas empresas poderosas están aceptando pagos en criptomonedas. Otras empresas, además de aceptar pagos, también compran criptomonedas. Esto lo hacen en la espera que el activo aumente de precio y obtengan ganancias.

Si quieres aceptar los pagos en criptomonedas o invertir en este activo, necesitas conocer las posibles ventajas:

Lograrás captar a una mayor cantidad de clientes

Ya que las criptomonedas están de moda, todo lo que esté relacionado con ellas, también será popular. Esta es una estrategia muy empleada por las empresas más poderosas.

Muchas personas están dispuestas a realizar sus pagos en Bitcoins. También debes considerar la facilidad en aceptar pagos en este activo. Las criptomonedas no tienen tantas restricciones como los bancos.

Las transacciones tienen poca duración

A diferencia de los pagos realizados por bancos, los pagos por la blockchain son muy rápidos. En algunos casos, las transferencias de la blockchain son instantáneas.

Las transferencias en bitcoins casi no tienen comisiones

Ya que no existen intermediarios entre las transferencias de Bitcoin, no tendrás que pagar comisiones. En el mundo de las criptomonedas, las comisiones se llaman “gas”. Este tiene un valor variable, algunos días será más barato que otros.

El valor del gas también varía dependiendo de la plataforma o monedero utilizado para hacer o recibir los pagos. Pero el precio de las comisiones siempre será bajo. Las transferencias internacionales también tienen un valor de gas muy bajo. Esto te permitirá tener clientes desde cualquier parte del mundo.

Mayor seguridad

Aunque no existe un método totalmente infalible, los expertos coinciden en la gran seguridad de Bitcoin. Las transferencias de bitcoins y las demás criptomonedas suceden dentro de la blockchain. Estas son plataformas descentralizadas y esto significa que no son controladas por gobiernos o empresas.

Las transferencias realizadas son validadas por los usuarios. Es muy poco probable que estas validaciones fallen, porque se usan algoritmos avanzados.

También existen desventajas de emplear criptomonedas

No todo es 100% positivo con las criptomonedas, porque aún son un ecosistema muy nuevo. Estos activos solo tienen 10 años de existir, y muchos gobiernos no las aprueban.

Si quieres utilizar tu empresa para comprar Bitcoins, necesitas conocer los posibles peligros o desventajas.

Estos activos tienen una gran volatilidad

La volatilidad de las criptomonedas es muy alta, convirtiéndolas en el activo más peligroso de la actualidad. Desde que existe, el Bitcoin ha sufrido importantes movimientos alcistas, pero también fuertes caídas.

Es relevante conocer que en este mercado, todas las criptomonedas siguen la tendencia del Bitcoin. Si tiene un movimiento bajista, las demás también experimentará este movimiento. No sucede igual en todas las criptos, porque las más poderosas son muy independientes, como lo es Ether.

Posibles regulaciones futuras

Muchos países están aceptando a las criptomonedas, como es el caso de El Salvador. Otros países están prohibiendo estos activos, como lo hizo China. Debes tener esto en consideración, porque es imposible saber cuándo sucederá alguna prohibición.

Ya que el Bitcoin es un activo descentralizado, también existe la posibilidad que los gobiernos poderosos establezcan regulaciones.

Identifica el camino de tu empresa y desarrolla una hoja de ruta

Conociendo las ventajas y desventajas, no es difícil darse cuenta de que este mercado no es para todos. Si aún no estás seguro si comprar Bitcoin, tal vez sea útil conocer casos de éxito. Analizar los resultados de las empresas que aceptan Bitcoin es una excelente idea.

¿Cuáles son las mayores empresas que aceptan criptomonedas?

Con él aumenta de la popularidad del Bitcoin y su creciente aceptación, muchas empresas reconocidas están adaptándolas. Y aunque alguna de estas empresas están relacionadas con la tecnología, también podemos encontrar bancos.

Microsoft es una de esas empresas que acepta pagos en Bitcoins. Existen otras empresas que están invirtiendo, como Tesla Motors, que invirtió 1.250 millones en Bitcoins.

Algunos monederos digitales, como PayPal, permiten realizar y recibir pagos en criptomonedas. Los bancos Mastercard y BBVA están ofreciendo servicios relacionados con el pago y venta de Bitcoin. Estos serían solo algunos ejemplos, pero existen miles de negocios más pequeños y medianos que aceptan estos activos.

¿Todas las empresas deberían aceptar criptomonedas?

Como explicamos anteriormente, muchas empresas famosas están haciendo negocios con estos activos. Esto no significa que debas hacer lo mismo con tu empresa, porque existen ciertos peligros. Esto es válido para aceptar pagos, como para comprar Bitcoin y esperar a que el precio suba.

Para que puedas aprovechar estos activos de manera lógica, debes desarrollar una hoja de ruta lógica. Esto te permitirá obtener el mayor provecho.

Y antes de crear esa hoja de ruta, necesitas considerar los siguientes aspectos:

No compres ni vendas por FOMO, hazlo de manera lógica

Lo ideal es comprar a precio bajo y vender al precio más alto. Esto es aplicable para las criptomonedas que compres con tu empresa. También las que recibas como forma de pago.

No inviertas todas las ganancias de tu empresa en criptomonedas

Si quieres usar las ganancias de tu empresa, solo invierte lo que estás dispuesto a perder.

Conoce las leyes regulatorias de tu país

Esto es válido, tanto para comprar Bitcoin, como para recibir pagos. Conocer las leyes, te permitirá evitar pérdidas innecesarias.

Por último, no dudes en comprar Bitcoins y hacer negocios, únicamente si tu empresa te lo permite. Si la empresa aún no está consolidada, no te sientas mal por esperar un poco. Recuerda que lo ideal es realizar una buena inversión.

Actualizado el