¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué valorar antes de alquilar un andamio?

Actualizado el
min reading
andamios

Los andamios son materiales importantes para las empresas que están en el sector de la construcción porque te ayudan levantar o reformas las edificaciones, pero sobre todo brindan comodidad a los operarios para moverse libremente mientras realizan sus actividades.

Existen muchas empresas de alquiler de estas estructuras y podemos escoger la que mejor se adapte a las necesidades de la obra y el proyecto. En esta nota, te contamos lo que debes valorar antes de elegir la empresa de alquiler.

Material y capacidad de carga

Es importante este punto porque dependerá del material la resistencia que soportará. En la actualidad, los andamios que más eligen los especialistas, son los de aluminio que soportan más peso, siendo muy ligeros.

Medidas

Es recomendable saber la planificación de la obra antes de contratar los andamios, recordemos que no todos los proyectos de construcción necesitan los mismos trabajos de altura.

Manejo de los andamios

Lo más recomendable es elegir andamios que cuenten con ruedas por si se necesita moverlo una vez montado.

Certificados y homologados

Antes de elegir la empresa de alquiler de andamios es importante investigar si sus productos son certificados para la seguridad de los obreros. Si quieres conocer más información de este punto, puedes entrar a: Adquirir andamios certificados Bogotá.