¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La redes frente a la pandemia

Actualizado el
min reading
afe

La pandemia de COVID-19 y el largo aislamiento domiciliario de los ciudadanos suponen un gran desafío y un desafío para las redes de banda ancha de los operadores: en una prueba de estrés real, el tráfico pico aumentó en un 80% y las llamadas de voz se duplicaron.

En la red de telefonía fija, tras entrar en estado de alerta el 14 de marzo, las videollamadas y el teletrabajo se convirtieron en algo habitual para millones de españoles, lo que supuso hasta un 59% del tráfico.

Asegurar que las comunicaciones sigan funcionando con normalidad durante la cuarentena es una tarea difícil para los empleados de la red de Telefónica. Este desafío se ha superado con éxito. Resulta que los españoles pueden conectarse de forma remota a reuniones, mantener reuniones durante meses y realizar videollamadas., Enviar correo electrónico y en general trabajar desde casa. En definitiva, mantente en contacto con el mundo a través de las redes de telecomunicaciones. Es esta limitación la que prueba que la fibra óptica puede garantizar la capacidad y calidad necesarias para soportar un crecimiento tan elevado del tráfico de datos.

¿Qué hacer para distraerse en esta pandemia?

Las actividades dentro de los establecimientos han tenido una decaída por el uso de cubrebocas y el poco o nulo aforo al estar dentro de un establecimiento, dando pie a estar en lugares abiertos al aire libre.

Una de las mejores actividades que podemos hacer es el ejercicio. Además de mejorar nuestra salud física, el ejercicio ayuda a mejorar nuestro nivel de vida, disminuye los niveles de estrés y es la mejor herramienta para contrarrestar el sedentarismo que el trabajo en casa a través de las redes de internet nos asienta a estar en casa.

El ejercicio al aire libre puede ser pesado para muchas personas que no están acostumbrados a realizarlo con frecuencia, pero puedes ayudarte de suplementos alimenticios para mejorar tu resistencia y energía.