¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Bogotá: Los beneficios de la medicina estética

Actualizado el
min reading
botox

En los últimos meses el número de personas que apuestan por la medicina estética ha ido creciendo a pasos gigantes. Los expertos tienen diversas opiniones, sobre las razones de este crecimiento en el sector, pero lo que es cierto, es que la medicina estética nació para mantener la salud, pero sobre todo para mejorar nuestra autoestima y confianza.

A diferencia de la cirugía estética, la medicina estética tiene modificaciones no invasivas que no suponen un cambio agresivo en el cuerpo o la cara del paciente, por lo que en un futuro si lo desea puede volver a su estado original. Dentro de este rubro, lo más solicitado es la aplicación de bótox para el antienvejecimiento de la piel.

¿Qué es el bótox?

El bótox es un medicamento que tiene una sustancia llamada toxina botulínica tipo A, que se utiliza principalmente para el rejuvenecimiento del rostro. La aplicación de bótox es un tratamiento seguro y rápido en la ciudad de Bogotá.

¿Cuáles son los puntos de aplicación del bótox en Bogotá?

Cada paciente es diferente y dependerá de dos factores, el primero es la opinión del doctor encargado y la segunda es según las necesidades del cliente. Las zonas de aplicación más comunes son:

  • La zona periorbital, que es alrededor de los ojos, donde se forman las patas de gallo.
  • La zona de la frente y el entrecejo, donde se tiene la mayoría de las arrugas.

Beneficios del bótox en la cara

Relaja los músculos:

Muchas personas piensan que el bótox tensa los músculos del rostro para el rejuvenecimiento facial, pero funciona como un relajante muscular que permite que los músculos minimicen su actividad y se eliminen las arrugas o líneas de expresión.

Previene la aparición de arrugas:

El bótox también se puede usar antes de que aparezcan las arrugas por la edad. Según, los expertos es mucho más fácil utilizarse antes de que lleguen las “imperfecciones” propias de la edad.

No deja marcas:

Al ser un tratamiento poco invasivo, no deja marca en los pacientes, ni hematomas o signos de inflamación por un tiempo largo. Esto hace que el paciente pueda retornar a sus actividades de forma inmediata.

Efecto educador para la piel:

Es un tratamiento que educa a la piel si se usa de forma frecuente. Al permitir a los músculos relajarse, la piel se va adaptando a esa sensación y le resulta más fácil mantenerse en esa línea.