¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tips para crear un espacio ideal de trabajo

tipsoficinas

Cada día las empresas le están dando más importancia al diseño de sus espacios de trabajo debido al rol fundamental que tiene este aspecto sobre la mente y el comportamiento de las personas.

Al dedicar tantas horas del día al trabajo, es imprescindible contar con una oficina que brinde la comodidad necesaria para poder llevar a cabo una rutina productiva y que permita favorecer el rendimiento diario, lo que es crucial al momento de motivar a las personas que componen los equipos de trabajo.

Además, se debe considerar que las oficinas son una parte fundamental de la imagen de marca al ser una de las primeras sensaciones que tienen los stakeholders al conocer la empresa, por lo tanto si se percibe un cuidado aumenta su confianza en el proyecto.

Elementos a tener en cuenta

Para lograr el espacio ideal es importante considerar una distribución adecuada, iluminación correcta y un mobiliario funcional, lo que generalmente es considerado al crear las oficinas modernas, donde se prioriza la comodidad y reducción del estrés.

Tipo de trabajo:

Al diseñar estos espacios de trabajo se debe tener en cuenta el tipo de labor que se va a desarrollar, por lo tanto es esencial pensar en el usuario para así lograr zonas funcionales que permitan obtener un ambiente placentero.

Impacto ambiental:

Asimismo, otro aspecto importante al crear un espacio ideal de trabajo es pensar en su impacto al medio ambiente para que este sea lo menor posible. En ese sentido, se deben priorizar las luces de bajo consumo y aparatos electrónicos con sistemas inteligentes, lo que también permite un mayor ahorro económico para la compañía.

Temperatura:

Tal como la reducción del impacto ambiental es un elemento crucial a la hora de pensar en un espacio ideal de trabajo, el control de la temperatura va de la mano.

Pese a que existe cierta subjetividad frente al ítem temperatura, a nivel de riesgos laborales se recomienda que las oficinas se mantengan entre 23º y 27ºC en verano y entre 17ºC y 24ºC en invierno, para lo que es altamente recomendable implementar el uso de termostatos inteligentes.

Colores:

Los colores también son un detalle no menor en estos casos, ya que influyen en el rendimiento y creatividad de los usuarios. Los expertos relacionan los colores neutros con una baja productividad, mientras que los colores vibrantes estimulan el pensamiento y la creatividad, por lo que es fundamental estudiarlos bien antes de elegirlos.

Ergonomía:

Por su parte, la ergonomía de los muebles es otro factor importante al momento de pensar en la comodidad de los trabajadores, lo ideal es contar con sillas que sean confortables y que puedan adaptarse a su espalda o postura.

Actualizado el