¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para aprender inglés de manera rápida y entretenida

Actualizado el
min reading
aprenderingles

Actualmente los jóvenes eligen viajar, probar nuevas experiencias,estudiar en otros países y hasta trabajar. El hecho de poder probar otras culturas es muy enriquecedor y muchas personas lo están eligiendo. Para poder realizar las actividades nombradas anteriormente es necesario aprender otro idioma, por ejemplo, si eres de habla hispana la mayoría de las veces por no decir, siempre, te van a pedir inglés, ya que para poder comunicarse en otros países, estudiar o trabajar es necesario saberlo, aunque sea un nivel medio.

Desde el blog https://redlectura.com/ te aconsejan como cual fue la mejor estrategia que utilizaron para aprender inglés por tu propia cuenta. Si bien por internet tenés muchos tipo de consejos, nunca está de más que te guíen en el proceso y aconsejen para aprenderlo de la mejor manera. Uno de los puntos a favor es que si tenés constancia y disciplina avanzarás muy rápido. No te olvides que una vez que decides hacerlo, no lo dejes para mañana empieza hoy.

El proceso de Red Lectura consta de 3 etapas principales:

  • Listening: escucha
  • Writing and Grammar: escritura y gramática
  • Reading: lectura

Listening

Es más importante de lo que uno cree, el escuchar aunque sea una vez al día algo en inglés, ayuda muchísimo. Siempre depende del gusto de cada uno, pero hay muchísimas opciones en las cuales podés disfrutar pero a la vez aprender:

Escuchar audiolibros en inglés

Ver series y películas

Buscar youtubers en inglés

Escuchar música en inglés

Writing & Grammar

Para aprender a escribir y de gramática podés utilizar dos páginas

1. Seguir un curso gratuito en una página web.

Curso-ingles.com es una página que está demasiado completa y lo mejor de todo es que es gratuita. Puedes usar cuenta de google o cuenta de facebook para registrarse e ingresar y practicar, tenés 3 niveles, el básico, intermedio y avanzado. Además podés practicar gramática más formal, si deseas o más relajada como para viajar.

2. Canal Youtube: EngVid: Learn English. El canal de YouTube Learn English, cuenta con profesores nativos y se enfocan mucho en la gramática del inglés, los videos son ágiles y fáciles de entender.

Reading

Es ideal que además de escuchar en inglés pruebes leyendo, aunque sea algo corto y fácil, de a poco, vas a ir ganando confianza y entendimiento, Una pagina recomendada es www.readtheory.org. La página es gratuita y te permite leer textos de no muy larga extensión, dándote la posibilidad de leer si te lo propones hasta 3 textos al día, tal como hizo RedLectura. No te olvides que nunca está de más tener tus apuntes e ir anotando todo significado o palabra nueva, así se te graba más lo aprendido.

Si deseas leer más consejos de como aprender idiomas, entra a RedLectura y sigue los pasos explicados ahí.