¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

4 tips para alquilar tus espacios

Actualizado el
min reading
rve

Se está acabando el año y con ello las ganas de las personas de empezar una nueva vida o trabajo en un nuevo hogar, oficina o bodega. Es por eso que hoy te dejamos los mejores consejos para alquilar un espacio. De esta forma, te será más fácil conseguir unos buenos inquilinos para tu propiedad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que siempre sería ideal buscar un inquilino que cuide tu propiedad como si fuera propia, cumpliendo con los requisitos y acuerdos del contrato, incluyendo los pagos en las fechas pactadas. Lo anterior no es nada fácil por eso te dejamos 4 tips a tener en cuenta.

Busca ayuda profesional

A la hora de realizar un contrato de alquiler, hay demasiados papeles de por medio y para estar seguro de tener todo bajo control lo mejor es buscar ayuda profesional que sea capaz de realizar el proceso y en un tiempo más corto. Es ahí donde puedes confiar en Bodegas y Proyectos.

Busca garantías adicionales

Lo primero que buscan los propietarios es la seguridad de saber que sus inquilinos pueden pagar el alquiler cada mes. Es posible pedir garantías de pago, como cobrar meses por anticipado, pedir referencias en antiguos arriendos, o exigir una copia del contrato o la nómina del trabajador.

Define el precio indicado

Poner precio a tu piso es más difícil de lo que parece. Si pides de más es posible que no lo alquiles nunca, por el contrario si pides poco posiblemente pierdas dinero. Para conseguir el precio adecuado debes buscar un equilibrio entre lo que quieres y lo que demanda el mercado. No te excedas en el precio y pide consejo a un experto inmobiliario.

Atiende dificultades

Si quieres que te entreguen tranquilidad, tú también debes darla atendiendo las quejas de un inquilino que tiene problemas con la luz, con el ascensor o con goteras de pisos superiores. Este tipo de cuestiones deben ser resueltas en su mayoría por los propietarios y debes ejercer como tal para lograr que tu inquilino te recomiende en un futuro.