¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

BENEFICIOS DE REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LA CALDERA

Actualizado el
min reading
esfsg

El mantenimiento de la caldera de gas es importante para garantizar su longevidad, eficiencia energética y seguridad en el hogar. Gracias a la revisión de la caldera, garantizamos el perfecto funcionamiento y alargamos su vida útil.

Realizar el mantenimiento de calderas de gas en Madrid ayudará a reducir el consumo de energía, ya que garantiza que la presión sea suficiente y que se esté utilizando la energía requerida y, por lo tanto, ayudará a reducir su factura de gas. Por tanto, la revisión de la caldera de gas en Madrid aumentará su eficiencia energética, ayudándonos a identificar posibles errores. Anticipándonos y minimizando la inversión en futuras reparaciones.

¿Cuáles son los beneficios del mantenimiento de la caldera?

Las principales ventajas del mantenimiento de la caldera son:

  • Ahorro de energía y económico: si la caldera de gas ha superado las pruebas correctamente, entonces todo está en orden. Ahorrarás energía ya que es lo más eficiente posible y por consiguiente, ahorrás dinero. Como se ha comentado anteriormente, una caldera en mal estado supone un aumento del consumo.
  • Evita accidentes: realizando las pruebas oportunas garantizamos que no existen peligros en la vivienda. Se pueden comprobar a tiempo posibles fugas o daños que contenga la caldera o que la caldera esté realizando una mala combustión de los gases.
  • Reducir costos: si te anticipas a posibles fallos que pueden ocurrir a través del mantenimiento preventivo, encontrarás que si hay una anomalía en la caldera, la avería será menor que si no pasas esas comprobaciones. Además, reduces los precios de reparación, que aumentarían sin realizar las revisiones periódicas de tu caldera, ya que sólo se cambiarían los repuestos necesarios y no tendrías que pagar ningún coste extra.

¿Cómo es el contrato del mantenimiento de la caldera?

Existen varios contratos de mantenimiento de calderas, lo importante es escoger el contrato que se adapte mejor a sus necesidades. Por lo general, incluyen la revisión, limpieza y análisis de la combustión de la caldera de gas y desplazamiento y mano de obra. El coste de la reparación de la caldera y de las piezas necesarias, si fuera el caso, va incluido o no dependiendo del tipo de contrato de mantenimiento.

Como se mencionó anteriormente, cada contrato de mantenimiento de calderas es diferente, por un período específico, normalmente es un contrato anual y no suelen incluir las piezas que se necesitan para la reparación. Sin embargo, si realiza las comprobaciones dentro del tiempo asignado, es la forma más segura de afianzar que su caldera no falle.

¿Es obligatorio el mantenimiento de la caldera?

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) establece que se debe realizar una revisión de la caldera cada dos años. En cambio, la revisión de calentadores de agua a gas es cada 5 años. Aunque la obligatoriedad es cada dos años, se recomienda realizar una revisión anual de la caldera aparte de por seguridad, porque con esto podríamos aprovechar el mantenimiento anual para tener la caldera cubierta durante el año. Hay una serie de aspectos que sí son obligatorios como solicitar las altas de gas en Madrid y por supuesto, los certificados de instalación de gas en Madrid.

Conclusión

Es importante que la caldera sea revisada por personal cualificado autorizado. Por lo tanto, suelen ser los fabricantes de calderas, las empresas comercializadoras de gas y los profesionales independientes, autorizados por Industria, quienes realizan las revisiones. Gracias al mantenimiento y revisión de la caldera de gas en Madrid evitarás averías, ahorrarás en la factura del gas, cumplirás obligaciones, aumentarás la seguridad de tu vivienda y, en caso de avería, la reparación de calderas de gas en Madrid te saldrá más barata. No olvidemos que la inspección de la caldera debe ser realizada por técnicos cualificados y autorizados por Industria.